Las Comunicaciones En Los Adolescentes

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
El movil celular
La influencia que los medios de comunicación tienen en la sociedad actual es de tal magnitud, que han cambiado nuestra forma de vida y se han convertido en verdaderos competidoresde la familia y la escuela en la formación y educación de los niños, y de forma especial en los adolescentes. Podemos decir que las tecnologías de la información y la comunicación han llegado a ocuparun papel central en la vida diaria de niños y adolescentes. El impacto de los teléfonos móviles es tal vez más visible que el uso de Internet entre los adolescentes, los cuales se están convirtiendoen los principales usuarios de los distintos servicios que ofrece la telefonía móvil en la actualidad. España es uno de los países en los que más éxito tiene este tipo de dispositivos. Según elInstituto Nacional de Estadística, en 2006 el 98% de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años lo usaba habitualmente.
Pero al mismo ritmo que aumenta el consumo de estos dispositivos aumentan los problemasde uso intensivo y adicción a los mismos; y en un porcentaje muy importante se trata de usuarios muy jóvenes. Sin embargo, en la actualidad hay pocos estudios sobre su uso en adolescentes y menos aúnsobre la relación entre la utilización del móvil y los comportamientos peligrosos para la salud.
El adolescente y la televisión
Dentro de los grupos másexpuestos figuran los niños y los adolescentes porque su edad no les permite distinguir las intenciones de los mayores.
Aunque el adolescente ha pasado ya la etapa de la infancia, donde la falta de criterioal seleccionar la oferta televisiva ocasiona los mayores problemas debido a que el niño aprende por imitación, no deja de ser vulnerable a los mensajes de la televisión, porque se encuentre aun en unaetapa de crecimiento.
El adolescente ya distingue la realidad de la fantasía pero aún no tiene un criterio sólido y una posición personal frente a las cosas que lo hace fácilmente influenciable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia en diferentes comunidades
  • Problemas comunes en adolescentes españoles
  • Enfermedades comunes en adolescentes
  • Causas mas comunes del embarazo en adolescentes
  • Adicciones m s comunes en los adolescentes
  • Adicciones mas comunes en adolescentes
  • ADOLESCENCIA FAM Y COMUNIDAD
  • Adolescencia en comunidades africanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS