Las comunicaciones

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha utilizado algún método de señales a través del espacio para ponerse en contacto con sus semejantes, tratando de vencer las distancias , y satisfacer así una de las mayores necesidades humanas como es la comunicación. Algunos de los métodos están explicados en la literatura actual con lujo de detalles, mientras otros, son tan solo mencionados casualmenteen alguna antigua obra literaria. Se sabe que Ciro el Grande, Rey de Persia, emplea un misterioso sistema de señales , por el cual podía enviar un mensaje a través del Imperio Persa en un día, distancia que un hombre a caballo no recorrería en menos de treinta días. Los soldados romanos enviaban señales moviendo sus escudos, en posiciones determinadas o mediante destellos producidos por dichosescudos con la luz del Sol.
Los indios americanos una hoguera que tapaban periódicamente con una manta para producir una secesión de penachos de humo, que eran traducidos en palabras por un observador distante. La Historia Sagrada contiene muchas referencias a señales hechas con humo, y se cree que clase de señales se enviaron desde la torre de Babel. Napoleón en su campaña de Rusia, se comunicabacon Paris, en días despejados, por un sistema continuo de estaciones semafóricas. El sistema semafórico de llamado telégrafo se desarrollo, en efecto, de un modo considerable en Francia y en menor grado en Inglaterra y Alemania.
Ninguno de estos métodos podía ser empleado de noche, ni aun de día bajo condiciones de escasa visibilidad.
La comunicación de noche por destellos de luces ha sidoempleada durante muchos siglos. Se cree que la China fue la primera en utilizar los cohetes como señales a lo largo de la Gran Muralla para avisar algún ataque inminente.
El mismo artificio se empleo durante muchos años como señal de naufragio por los barcos en el mar. En algún tiempo, la armada británica enviaba seriales de noche subiendo y bajando una linterna en un balde.
En muchos casos,cuando la se hacia difícil, se enviaban señales mediante sonidos de campanas o pitos y hasta fusiles. La distancia a que podían enviarse las señales directamente por alguno de estos medios estaba limitada por la sensibilidad del ojo o del oído y por la naturaleza de los obstáculos intermedios.
Únicamente el heliógrafo, o espejo reflejando los rayos del Sol, podía utilizarse para señales endistancias de varios kilómetros. En todos los demás casos, las señales tenían que repetirse de estación a estación, trabajosamente y bajo condiciones favorables para evitar los errores de transmisión.
El hecho de que la electricidad enviarse a través de un alambre de longitud considerable fue demostrado primeramente por Stephen Gray (1666-1736) en 1729; pero al parecer no se le ocurrió que sudescubrimiento proporcionaba el medio para la rápida transmisión de señales.

La primera indicación acerca del empleo de la electricidad en la comunicación aparece en una carta anónima al Scot's Magazine en 1753. Se cree que esa carta ha sido escrita por Charles Morrison, un cirujano escocés.
Preparando el camino para el advenimiento del telégrafo eléctrico. El método que propuso Morrison, como muchosotros que le siguieron, exigía el uso de tantos hilos como letras habían de ser transmitidas. Cargando los hilos sucesivamente con una maquina electrostática ( en aquel tiempo no había pilas ni dinamos ) , y haciendo que las respectivas cargas atrajesen pedazos de papel al otro extremo de la línea; se podían enviar despachos a una o dos millas de distancia con considerable rapidez
El desarrollodel telégrafo eléctrico como se lo conoció en los primeros años del siglo XX , desde esta primitiva sugestión, exigió muchos años de descubrimientos e invenciones. Primeramente se hizo necesario proporcionar mejor aislamiento para los conductores.
El uso de aisladores de cristal sobre postes de madera, como se empleo después , no fue adoptado hasta 1828. Mas importante todavía fue la invención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS