Las comunidades

Páginas: 16 (3941 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Nombre del I.C: ANA KAREN VENTURA IBARRA

Nombre del C.T: Carlos Santana Santana

Comunidad: Los Sauces

Municipio: La Yesca

Micro: 10 “La Candera”

Programa: Primaria Comunitaria

Fecha de Entrega: 4 de julio del 2012

Ciclo: 2011-2012

1.- Aspecto Administrativo

2.- Aspecto Pedagógico

3.- Aspecto comunitario

4.- Experiencias Personales

5.- Comentarios

Siempreresulta agradable hablar de los niños, es por ello que me satisface hablarles sobre la comunidad de los sauces, que me fue otorgada para impartir mi servicio como Instructora Comunitaria.
En este informe se muestra como es la comunidad de la que les hablo y como son los alumnos que me toco para impartirles clases, también se habla de los problemas surgidos y como hice para solucionarlos y dealgunas experiencias chuscas que me pasaron a lo largo del ciclo.
Estoy segura de que cuando lo leas te irás envolviendo en él y entonces querras conocer esta hermosa comunidad de la cual estoy muy segura haber dejado huella por mi trabajo y por mis experiencias.


Los sauces municipio de la yesca.
Al inicio del ciclo escolar llegue a la comunidad de “Los sauces”. Al llegar merecibieron los niños y las personas que ahí vivían, la comunidad se encuentra en el municipio de la yesca, cuenta con los servicios básicos como agua luz drenaje, su clima es fresco pues está rodeado en su mayoría de pinos se encuentran también arboles con frutas como el guayabo, el plátano, el durazno, la lima, entre otros.
Las personas que ahí se encuentran son mestizas y sus casas están hechas deadobe y ladrillo, para llegar a la comunidad se puede llegar en carro pues la comunidad cuenta con servicio de carretera (terracería)!

La cominidad cuenta con una extencion territorial bastante amplia, en la cualpodras gozar de 2 casas muy hermosas las cuales se encuentran a 5 minutos de distancia una de la otra, los sauces es una comunidad unida ya que los habitantes son familares
Hay encontraras 6 niños los cuales son super imperativos e inteligentes, por los cuales trabaje bastante bien según mis expectativas di todo de mi y al igual los niños dieron todo de ellos la comunidad es lo de menos cuandose quiere ver sobresalir alas personas y mas cuando lo haces desinteresadamente con el único objetivo de ver una sonrisa y un futuro sobresaliente y el echo de saber que el dia de mañana los veras realizados.



Jairo Castañeda Lozano


Bibiana Nathali Castañeda LozanoHerlinda Jazmín Castañeda Sánchez


Ilse Grisey Castañeda Lozano

Aline Ixamar Castañeda Sánchez

María Guadalupe Castañeda Sánchez

Bibiana Nathali Castañeda Sanchez
El primer día de clases me di cuenta que Bibiana presentaba demasiadas dificultades, pues noconocía las vocales números, colores ni letras..
Era muy difícil hacer que la niña trabajara y se interesara por completo a las actividades que se le iban a dar a conocer.
La timidez presentada por la alumna fue demasiada ya que le daba pena hablar frente a sus compañeros y al hacerle preguntas contestaba con voz baja. Al ver que la niña no respondía a ningún logro, le pregunte a su mama quesi la niña era igual en su casa, ella contesto que si, que la niña siempre había sido así, que no le gustaba participar en las actividades que sus demás hermanas hacían para ayudar en casa. Analizando el problema actuamos de inmediato, para hacer el logro completo. La madre por su cuenta y yo por la mía, involucrábamos a la niña en la de las actividades realizadas y le hacíamos sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunidad-Comuna
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comunicaciones
  • Comun
  • Comunismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS