Las concepciones sobre la infancia

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
LAS CONCEPCIONES SOBRE LA INFANCIA
Resumen “Conclusión: el niño, la familia y la sociedad”

El estatus del niño en las sociedades industriales de ha transformado por completo, hemos pasado delniño como una propiedad despreciable que se plegaba a su familia, al niño rey, centro de interés, convergencia de los afectos, aceptado como persona autónoma, son sus riquezas y sus derechos.
Esatransformación se volvió posible con el paso de la sociedad de escasez a la sociedad de abundancia, esto fue la obra de una verdadera revolución cultural, fue la inversión de la relación que unía la familiacon la sociedad.
La familia era el lugar privilegiado para el primer aprendizaje de las necesidades sociales: el trabajo, la obediencia, la resistencia; la abundancia hizo que esta situacióndesapareciera.
Ayer la sociedad empezaba en el núcleo familiar; hoy termina en su puerta. De ahí la nueva importancia acordada, en su seno, a las manifestaciones de afecto: la revolución cultural encuentraen ello sus raíces.
Sin duda el niño se encuentra en el centro de esta nueva familia, que ya no se concibe sin él. Bajo estas condiciones, se puede evaluar mejor la precariedad de ese nuevo estatusdel niño: de cierta manera, el niño aun debe doblegarse ante la familia, y todavía le es asignado su lugar desde afuera.

Deval, Juan (1664) “EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO”
México. Siglo XXI”Aprovechando sus características animales, y en un particular su capacidad de adaptación, ha sido capaz de construir su inteligencia, y con ella representaciones muy adecuadas del ambiente;colaborando con los otros ha podido realizar empresas que resultaban inabordables para la actividad de un individuo solo.
La existencia de un medio social resulta indispensable para el desarrollo de un serque es tan frágil cuando llega al mundo, y que no podría sobrevivir sin que los otros le prestaran una continua atención durante muchos años.
Muchos animales se ocupan de sus crías de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepciones sobre la infancia
  • Concepciones sobre la infancia
  • Concepciones De Infancia
  • Concepciones de infancia
  • Concepciones de infancia
  • Concepciones de Infancia
  • Concepcion De La Infancia
  • Concepcion De La Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS