las conclusiones

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014


Universidad Fermín Toro
Núcleo Cabudare
Escuela Relaciones Industriales









Actividad 5
“Profundización de términos”









Luimarth Roman
19.482.487Actividad 5

Profundización de términos basados en un referente teórico.


¿Que es el marco teórico?

Es una de las fases más importantes de un trabajo de investigación, consiste endesarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al planteamiento del problema que se ha realizado. Existen numerosas posibilidades para elaborarlo, la cual depende de la creatividad delinvestigador. Una vez que se ha seleccionado el tema objeto de estudio y se han formulado las preguntas que guíen la investigación, el siguiente paso consiste en realizar una revisión de la literaturasobre el tema. Esto consiste en buscar las fuentes documentales que permitan detectar, extraer y recopilar la información de interés para construir el marco teórico pertinente al problema deinvestigación planteado.

¿Qué son los antecedentes de la investigación y cómo se deben presentar en la investigación?

Como parte del Marco Teórico, los antecedentes de la investigación se refieren a larevisión de trabajos previos sobre el tema en estudio, realizados por instituciones de educación superior.

Los antecedentes pueden ser: trabajos de grado, postgrado, trabajos de asenso, resultados deinvestigaciones institucionales, ponencias, conferencias, congresos, revistas especializadas.

De acuerdo al tutor, pueden llegar a requerirse hasta cinco (5) antecedentes como mínimo, los cualesserán de carácter nacional o internacional.

¿Cuáles son las recomendaciones para seleccionar los antecedentes de la investigación?

Un aspecto muy importante, es que los antecedentes que sereferencien deben ser aquellos que han tratado la problemática que constituye el núcleo, centro u objeto de la investigación que se esta abordando; es decir debe guardar relación directa con el tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • conclusiones
  • CONCLUSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS