Las condiciones de vida en el salvador

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Con una población de 6.700.000 habitantes, datos del Ministerio de Asuntos Exteriores salvadoreño señalan que 2,3 millones de salvadoreños --más de la tercera parte de la población-- viven en EstadosUnidos y otros países del mundo, huyendo de la pobreza y del pasado conflicto armado.

La inexistencia de oportunidades de empleo, así como la situación de pobreza, especialmente en las áreasrurales, son los principales propulsores de la migración internacional que provoca que al año salgan del país 720.000 personas, según datos del Centro Centroamericano de Población, lo que equivale alcrecimiento vegetativo de la población económicamente activa.
El Salvador cada día está más claro que la división social de la población sólo tiene dos clases: pobre y ricos. Ricos, muy ricos, que sonlos dueños del capital financiero, de las grandes empresas, de los negocios limpios y sucios, del comercio internacional y de todo lo que en el país produce enormes ganancias.
Estos señorespoderosos emplean su enorme capacidad para maniobrar en todas las esferas. Ponen y manejan al gobierno de acuerdo con sus conveniencias, neutralizan todo intento de oposición, administran la corrupción entodos los ámbitos y hacen planes para perpetuarse como eternos dominantes en este pequeño y promisorio país.
Los pobres, cada vez más pobres, reciben una educación mínima, no más allá de la que senecesita para convertirse en fuerza de trabajo, mal remunerada, poco especializada, fácil de manejar y cada día menos contestataria.
Con la manipulación del empleo y del salario, la adecuación de lasleyes laborales y diversas tácticas represivas, la organización de los trabajadores se vuelve día a día inoperante.
La clase media, que en el pasado tuvo espacios para desarrollarse en el actualesquema económico tiende a reducirse y a casi a desaparecer, es la que más sufre los embates de la crisis económica.
Entre un pequeño grupo, muy reducido y exclusivo del grandes ricos y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones de vida
  • Condiciones de vida
  • condiciones de vida
  • Condiciones De Vida
  • Condicion de vida
  • Calidad de vida y condiciones de vida
  • Condiciones Climaticas De El Salvador
  • Condiciones En Las Que Aparecio La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS