Las consecuencias de la crisis económica mundial en el perú

Páginas: 20 (4964 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
Programa de Estudios Básicos
Taller de Método de Estudios Universitarios

Las Consecuencias de La Crisis Económica Mundial en el Perú

CLAUDIA NATALI ROJAS MONTEZA
GIANFRANCO LYNCH VEGGRO
MARCIO ANDREE CORDOVA MIRANDA
LUIS CARLOS ROJAS VELARDE
KEVIN PADILLA AGAMA
Informe monográfico para el Taller
de Método de Estudios Universitarios.

Lima – 2009Dedicado al gran esfuerzo utilizado en este trabajo por cada uno de los integrantes de este grupo. Asimismo, agradeciendo a nuestras familias las cuales nos brindan su apoyo incondicional.

INTRODUCCIÓN

La crisis económica mundial es un tema tan amplio e interesante a la vez que no alcanzaría una sola monografía para explicar la magnitud de tal suceso que ha venidoocurriendo desde el 2007, teniendo como principal artífice a los Estados Unidos.

La Crisis Económica es hoy, el gran monstruo financiero que tendrá “hipotecado” por mucho tiempo a la generación que estamos por salir al mundo, es así como muchos analistas han previsto que se saldrá de esta situación a finales del 2011, o quizá unos años más.

Gracias a la Crisis Sub-Prime, nacida enAgosto del 2007, por los créditos hipotecarios riesgosos, es como se infecta el mercado financiero, debido a los bonos tóxicos, así grandes entidades bancarias y financieras, aseguradoras, canales de televisión, empresas, etc. han ido cerrando, despidiendo personal, disminuyendo al máximo sus costos, y sobre todo cuidando su dinero, el no contraer más deudas es una forma sabia de ahorrar, aunquehoy en día quien no está endeudado.

Latinoamérica también siente los estragos de esta crisis, ser parte del continente donde se origina causa mucha alarma, sobre todo en México y Centroamérica, que son quizás los que más sufran en esta parte del mundo.

El Perú hasta el momento no se ha visto afectado del todo por esta crisis, aunque ya en el mes de Febrero se dejó de exportar cercade 800 millones de dólares, es de esta manera como en un país en vías de desarrollo, el cual exporta materias primas en el sector agrícola y minero se ven mermados sus ingresos económicos.

En el siguiente trabajo hemos investigado de forma detallada en como la crisis agobia al Perú, sus causas, sus consecuencias, empezando por la hechos históricos que marcaron un precedente a la crisis, severá el origen de dicha crisis, y planes empleados por los gobiernos para contrarrestar el golpe de la crisis.

A continuación el trabajo hecho con mucho esfuerzo por los integrantes, que con gran esfuerzo tratamos de cumplir a cabalidad con lo propuesto.

Esperamos que sea de su completo interés este documento.

LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS DE LA CRISIS MUNDIAL EN EL PERÚ

1.El Monstruo Financiero Nos Acecha

Hablar de economía está hoy al alcance de cualquiera. Algo bueno nos tenía que traer esta crisis, la peor en muchos años, que hace que todos quieran conocer los entresijos de la economía y de las finanzas mundiales. Pero, ¿cuál ha sido el origen de todo esto? ¿Qué es lo que hay que hacer para salir pronto de ella? Y sobretodo, ¿quienes son los culpables?¿Escaparán como tantas veces sin el menor castigo o pagarán sus culpas como se merecen? Al día de hoy nada de esto está claro todavía1.

1. Origen de la Crisis Actual

La crisis financiera de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las hipotecassub-prime. Las repercusiones de la crisis hipotecaria comenzaron a manifestarse de manera extremadamente grave desde inicios de 2008, contagiándose primero al sistema financiero estadounidense, y después al internacional, teniendo como consecuencia una profunda crisis de liquidez, y causando, indirectamente, otros fenómenos económicos, como una crisis alimentaría global, diferentes derrumbes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS ECONOMICA MUNDIAL E IMPACTOS SOBRE EL PERU Ensayo
  • Consecuencias de la crisis bancaria mundial
  • Consecuencias de una crisis economica
  • la crisis economica mundial y sus consecuencias en venezuela
  • LA CRISIS ECONOMICA ACTUAL EN EL PERU
  • Crisis economica y repercusión en perú
  • Crisis economica mundial
  • Crisis economica mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS