Las Consecuencias De La Segunda Guerra Mundial HISTORIA 2

Páginas: 11 (2719 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial: El mundo dividido en dos
1.
2.
Guerra fría es el estado de tensión entre potencias o bloques en el cual cada una de las partes adoptaba una política que tiende al reforzamiento a expensas del adversario, sin llegar a las acciones de una guerra caliente.

3.
La Guerra Fría fue el enfrentamiento político, ideológico, económico, tecnológico ymilitar que tuvo lugar durante el siglo XX entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética, del que se separó posteriormente China para ir creando su propia esfera de influencia. 

Estos dos bloques se caracterizan por no enfrentarse nunca directamente, siempre uno directamente contra un aliado del otro o dos aliados de cadabloque entre sí. Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos e intereses económicos, políticos e ideológicos comprometidos marcaron significativamente la mayor parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX, pues las dos superpotencias deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el Planeta y en todo momento. Loslímites temporales del enfrentamiento se ubican entre 1945 y 1948 (fin de la Segunda Guerra Mundial y fin de la posguerra respectivamente) hasta 1985 (inicio de la Perestroika) y 1991 (Disolución de la Unión Soviética). 
4.
Los conflictos que crearon mayor estado de tensión durante la guerra fría fueron: 
La guerra de Vietnam, en la cual USA apoyaba a Vietnam del sur y la URSS apoyaba a Vietnamdel norte. 

La guerra de Korea: en la cual USA apoyaba a Korea del sur y la URSS apoyaba a Korea del norte. 

El conflicto de los misiles nucleares en Cuba: en el cual la URSS doto a Cuba de misiles nucleares, en caso de que USA decidiera atacar a Cuba, para invadirle.(conflicto que casi lleva a una guerra nuclear, el mundo nunca estuvo más cerca de una guerra nuclear que en este momento).
5.
LaConferencia de Yalta fue la reunión que mantuvieron durante la Segunda Guerra Mundial (del 4 al 11 de febrero de 1945) Iósif Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, como jefes de gobierno de la URSS, del Reino Unido y de Estados Unidos, respectivamente. Suele considerarse como el comienzo de la Guerra Fría. 
Fue la continuación de la serie de encuentros que empezaron con la conferenciade Casablanca de enero de 1943, y tuvo lugar en el antiguo palacio imperial en Yalta (Crimea). 
Los acuerdos de Yalta fueron polémicos incluso antes del encuentro final en Potsdam. Tras la muerte de Roosevelt, Churchill y él fueron acusados de no haber aceptado un control internacional sobre los países liberados por la URSS. Más aún, ningún otro gobierno fue consultado o le fueron notificadas lasdecisiones tomadas allí.
6.
El 17 de julio de1945 comenzó la Conferencia de Potsdam, reunión de los líderes de los países aliados, vencedores de la Segunda Guerra Mundial, llevada a cabo en dicha ciudad, cerca de Berlín, Alemania. Comenzó con la presencia del presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman, el Primer Ministro británico Winston Churchill, y el Primer Ministro soviético JoséStalin. La conferencia duró hasta el 2 de agosto, y en ella se trataron temas como la administración de la Alemania derrotada, las fronteras de la posguerra de Polonia, la ocupación de Austria, el lugar político de la Unión Soviética en Europa del Este, y la continuación de la guerra en el Pacífico. También se estableció un consejo compuesto por representantes de las cuatro grandes potencias (EEUU,URSS, Gran Bretaña y Francia) para determinar el destino de Alemania y Austria como naciones, con el objetivo de las llamadas 5 D: desmilitarización, desnazificación, la descentralización, la desindustrialización y la democratización.
7.
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en la ciudad estadounidense San Francisco, por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS