Las consecuencias de la situacion astronomica

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Consecuencias de la situación astronómica
-Venezuela esta situada en el hemisferio norte de acuerdo con la latitud y en el hemisferio occidental de acuerdo con lalongitud. De acuerdo con la latitud, nuestro país esta ubicado entre el ecuador y el tópico de Cancer. Por ello se dice que Venezuela esta situada en plena zona intertropical,es decir, entre los trópicos de Cancer (norte) y de capricornio (sur).
Estas ubicación latituclimal hace que Venezuela tenga condiciones agropecuarias. Los cultospredominantes son los de cacao, caña de azúcar, maíz, arroz, algodón, etc.
La localización de Venezuela en la zona intertropical hace que los rayos solares enciendanperpendicularmente sobre nuestra superficie territorial, y por eso tienen casi (12 horas) los días y las noches a lo largo del año. Por esa razón, en Venezuela no se producenestaciones térmicas.
De acuerdo con las precipitaciones atmosféricas, predominan dos periodos: uno de lluvia, otro de sequia, en el centro, y lluvias todo el año, al sur.Desde el punto de vista térmico, no se registran grandes variaciones entre el mas frio y el mes calido.
La temperaturas medias son bastantes elevadas, salvo allí donde laaltitud es un factor modificador y da lugar a los pisos térmicos, como acurre en las áreas montañosas.

De acuerdo con la longitud, Venezuela esta ubicada en elhesmiferio occidental y por ello presenta en un atraso en la hora con respecto al meridiano, que es el que pasa por el observatorio de Greenwich (Londres). Ese atraso es de 4 horasy 30 minutos ya que Venezuela se rige por una ley especia; por eso Venezuela tiene media hora de adelanto con respecto a Colombia y media hora de atraso que Brasil
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Astronomica
  • Situacion astronomica
  • Situacion astronomica
  • Situacion Astronomica
  • consecuencias de la posicion astronomica de venezuela
  • Situación Astronómica y Geográfica de Venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • situacion astronomica de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS