Las consecuencias del Cambio Climático en México

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014


Cambio climático:
Las consecuencias del Cambio Climático en México



Índice




-Introducción

-Causas del Cambio Climático actual

-Previsiones a futuro del Cambio Climático

-Diferentes Posturas Políticas en relación a la problemática

-Logros y Objetivos de los Protocolos Internacionales

-Acciones políticas necesarias y reales a futuro

- Análisisy Relación: El cambio climático en México

-Problema específico del problema general: Smog

-Fuentes














Introducción:
Hoy en día, el cambio climático es el mayor problema ambiental al que esta enfrentando tanto nuestro planeta como nuestra sociedad. Es decir, que la humanidad se encuentra en una gran encrucijada ya que el calentamiento global implica el aumentoprogresivo de la temperatura y los especialistas en el tema expresan que si la temperatura global llegara a superar los 2°C (sobre la temperatura actual) las consecuencias serán catastróficas. Si cruzamos este “límite ambiental”, los impactos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales perjudicarán seriamente a todas las regiones del mundo.

Causa del Cambio Climático ActualDurante décadas, científicos alrededor de todo el mundo buscaron comprender a qué se debían los crecientes patrones de calentamiento global en todo el planeta, y para ello, se creó el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. Este grupo se reúne cada varios años para revisar los últimos hallazgos científicos y escribir un informe que resuma todo lo que se conoce sobre elcalentamiento global.

Finalmente, se desarrolló la teoría de cómo ciertos gases, llamados “Gases de Efecto Invernadero”, tenían una gran influencia sobre los índices cada vez mayores de calentamiento global alrededor del mundo.
Estos gases ya mencionados, son gases que aunque mayormente están presentes en la naturaleza, ciertas acciones del hombre han aumentado su concentración, alterando lospatrones de temperatura. El metano, el ozono, el óxido nitroso y el dióxido de carbono poseen capacidades de retención de calor, y absorben los fotones infrarrojos que emana el suelo cuando es calentado por el sol; ésto genera que haya mucha más energía retenida dentro de la atmósfera, lo que causa un aumento constante en la temperatura del aire.





Cabe destacar que los gases de efectoinvernadero son algo estrictamente natural, y necesario para el desarrollo de todos los seres vivientes, por lo que en algún punto sonaría ilógico relacionar este fenómeno con el calentamiento global. Pero no es la presencia de gases lo que está afectando a l calentamiento global; es la constante liberación de ellos, generada por el hombre, la que está poniendo en riesgo a la atmósfera.Previsiones a futuro del Cambio Climático

En busca de poder predecir el futuro y la evolución de nuestro clima, los científicos utilizan diferentes tipos de herramientas que les son de mucha ayuda a la hora de realizar un pronóstico. Uno de los métodos más importantes es la utilización de modelos de clima global. Estos modelos permiten a los científicos enteder como funciona la Tierra, y cómo reacciona alos cambios.

Estos modelos son realizados por computadoras muy sofiticadas, que a la hora de realizar un modelo de clima toman en cuenta lo siguientes factores:

Animales y plantas (la biosfera )
Océanos, lagos y ríos (la hidrosfera )
Icebergs, glaciares y placas de hielo (la criosfera)
Aire (la atmósfera )
Volcanes y continentes en movimiento (la geosfera )

Entre los pronósticoshechos en base a estos modelos de clima y en relación a lo expresado en la introducción se puede decir que si seguimos liberando gases invernadero hacia la atmósfera, en el siguiente siglo, la temperatura puede llegar a aumentar de 1.7 a 4.9°C, y teniendo en cuenta que el calentamiento de los últimos 100 años que fue de sólo 0.6°C ha perturbado en gran medida a nuestro planeta el hecho de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio Climatico Y Consecuencias
  • Consecuencias del cambio climático
  • Cambios Climaticos Y Sus Consecuencias
  • consecuencias del cambio climatico
  • Que consecuencias enfrentamos por el cambio climatico
  • Consecuencias Del Cambio Climatico En Venezuela
  • Efectos del cambio climático en mexico
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y LA VEGETACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS