Las consecuencias del daño que provoca el hombre en el medio ambiente son el calentamiento global

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Las consecuencias del daño que provoca el hombre en el medio ambiente son el calentamiento global, destrucción de ecosistemas, especies de animales en extinción, daños en la capa de ozono,derretimiento de los glaciares,cambios climáticos, etc. 
Si no se toma conciencia de estos pronto vamos a pagar las consecuencias. 
Lo peor es que los que salen más dañados con estos desastres naturales sonlas personas más humildes mientras unas pocas personas se enriquecen a costa de los desmontes o con sus fabricas contaminantes.
 contaminación de la capa de ozono
Los rayos ultravioletas que llegan a lasuperficie terrestre, a causa del aumento del agujero de ozono, produce daños en el medioambiente y perjudica la salud de los seres humanos.
La exposición prolongada a estos rayos,  por parte de laspersonas,  provoca daños su salud: cataratas, ceguera, cáncer de piel, efectos en el aparato inmunológico.
Las consecuencias por la disminución de la capa de ozono afectan de igual manera a todos lospaíses,  pero las naciones más pobres ven cómo se incrementas sus problemas de salud, por falta de medios.
Los animales y las plantas también sufren consecuencias por la falta de capa de ozono. Losrayos ultravioletas pueden cambiar la composición química y la calidad de plantas y cultivos. Bajo el mar, las especies más pequeñas y débiles, encargadas de eliminar el dióxido de carbono, pueden serdañadas. Esta situación puede afectar la cadena alimenticia y contribuir a  que existan más gases contaminantes y al calentamiento global.

DEFORESTACION

La deforestación y las actividades extractivassuponen desastrosas consecuencias ambientales. Los aspectos más graves de la degradación ambiental debida a la minería son: los daños a la calidad y disponibilidad del agua; la pérdida debiodiversidad y de cubierta vegetal, las consecuencias que la contaminación produce en la atmósfera, así como el calentamiento del planeta.
DERRETIMIENTO DE LOS GLACIALES
Los glaciares se están derritiendo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del Daño al medio ambiente
  • Medio Ambiente Y Calentamiento Global
  • Calentamiento global: destrucción del medio ambiente
  • Ensayo El Medio Ambiente (Calentamiento Global)
  • Ensayo El Medio Ambiente (Calentamiento Global)
  • El calentamiento global y la destruccion del medio ambiente
  • Determinar Las Causas Y Consecuencias Del Calentamiento Global En El Medio Ambiente
  • ACCIONES QUE PROVOCAN EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS