Las Consecuencias Del Sexo A Temprana Edad

Páginas: 19 (4742 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Las consecuencias del sexo a temprana edad
En este mes vimos un derroche de amor y amistad por la celebración del día de San Valentín. Pero pensemos qué podemos aportar como padres para que nuestros hijos tengan un despertar al amor apropiado y saludable. Es claro que los tiempos han cambiado y que la adolescencia de hoy poco o nada se parece a la juventud que nos tocó a muchos. La mentalidad delos jóvenes de esta generación es bastante diferente y mucho más avanzada que en años anteriores y por lo tanto, su manera de ver la vida y su disposición para explorar terreros nuevos, es asombrosa y al mismo tiempo, preocupante. De los temas más inquietantes que estamos viendo entre los jóvenes de hoy es la incursión en el sexo a muy temprana edad, con consecuencias nada favorables tanto paraellos como para sus familias.
Es preocupante que nuestra comunidad esté presentando las más altas tasas de embarazos entre adolescentes llegando a doblar el promedio a nivel nacional entre adolescentes de todos los orígenes. Como padres, debemos cuestionarnos qué estamos haciendo nosotros para evitar este fenómeno y qué estamos dejando de hacer porque las cifras siguen creciendo. Aunque tanto en18 estados del país como en el Distrito de Columbia es obligatorio que las escuelas provean educación sexual a los estudiantes, los padres somos quienes primero debemos comenzar esa conversación. Además es nuestra responsabilidad estar al tanto de los pasos de nuestros hijos y guiarlos para que tomen buenas decisiones. Muchos no lo saben, pero cada país tiene su propia ‘edad de consentimiento’ paratener relaciones sexuales (age of consent, en inglés). Esta ley establece la edad en que un joven tiene capacidad legal para acceder a actividades sexuales. De no cumplir con esta ley, se puede sancionar al que sea mayor de edad en la relación con un delito de violencia, abuso o violación así ambos hayan actuado voluntariamente. Aunque Estados Unidos es un país mucho más liberal en cuanto al temadel sexo, asombrosamente la edad de consentimiento -que en promedio es de los 16 a los 18 años- es mayor que en muchos de nuestros países que tienen promedios tan bajos como los 12 y 13años de edad. Internamente en Estados Unidos esa ley también varía de estado a estado y aunque lo ideal es que los jóvenes no comenzaran la exploración en el sexo desde tan temprana edad, es importante saber quelas implicaciones legales no son solo para los jóvenes sino también para sus compañeros sentimentales y sus propios padres. Específicamente aquí en el área metropolitana la edad de consentimiento en DC y en MD es a los 16 años y en Virginia es a los 18. Además, es ilegal que el joven tenga relaciones con un compañero o compañera que sea 4 años mayor. Es decir, que si la edad de consentimiento es de16 años y su compañero/a tiene 18 años, no van a incurrir en problemas con la ley pero si el compañero/a tiene 21 años, si va a tener implicaciones legales. El castigo por la edad de consentimiento en los Estados Unidos es muy severo y puede llegar a ser de varios años de prisión estatal, dependiendo también de los años de diferencia que le lleve su compañero o compañera.
Así que pongamos nuestrogranito de arena para evitar esto. Sé que no es fácil llevar control de las actividades de nuestros hijos adolescentes y muchas veces nos sentimos intimidados, pero no nos abstengamos de guiarlos apropiadamente. Probablemente en ese momento ellos no entenderán que lo hacemos por su bien pero con toda seguridad, más adelante nos lo van a agradecerán.

Sexualidad del adolescente
I. IntroducciónLa sexualidad del adolescente es un tema que ha adquirido gran interés en las últimas décadas. La sexualidad es un proceso vital humano que no se inicia con la adolescencia, sino que es un elemento inherente al ser humano desde al nacimiento hasta la muerte. La sexualidad constituye un todo con la vida misma y es un elemento integrante fundamental de la personalidad. Es la función que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo a temprana edad
  • El Sexo A Temprana Edad
  • sexo a temprana edad
  • sexo a temprana edad
  • Causas del Sexo a Temprana Edad
  • Sexo A Temprana Edad
  • Sexo A Temprana Edad
  • Consecuencias De Fumar A Temprana Edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS