Las consecuencias económicas y sociales de la revlucion indstrial fue el amuento de la población

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Las consecuencias económicas y sociales de la revolución industrial fueron:
Consecuencias económicas.
La economía se basaba en la mercantilización, y producción de
El aumento demográfico se debió a dos factores La revolución agraria mayor disponibilidad de alimentos Los avances de la medicina en el campo de la higiene principalmente la apepsia y salubridad con la invención de patentes deviruela enfermedad que azotaba Europa.

El aumento de la población, la mano de obra necesaria para la industria llevo a la demanda que requería los burgueses para Crecimiento de las industrias que atrajo a miles de campesinos en busca de oportunidades en las ciudades habiendo así un aumento demográfico que fomento la dinámica de oferta y demanda. para agrandar las ciudades

El sistema dejerarquización cambio y ahora ya no se basa en el linaje si no que será por lo que usted gane, llevando así a crear tres clases sociales:
Clase alta, alta burguesía, clase media y Clase baja.
La recompensa que obtiene el proletariado por haber apoyado las revoluciones burguesas es el pago de un salario por su trabajo, privado de voz en los mecanismos económicos y políticos.
Al mismo tiempo, la difusión deunos hábitos culturales y de consumo homogéneos por parte de los medios de comunicación ha propiciado aparición de una «sociedad de masas» o de consumidores, que pretende desdibujar las fronteras entre clases.
La clase obrera con su trabajo mantenía un nivel de vida aceptable pero la industtriaalixacion llevo a miles de personas a migrar del campo a a las ciudades para trabajar en lasfabricas. De pasar a una fabricación manufacturada a mercatilizada, después de un timpo la maquinas adquiriendo nuevas mojoeres dejando asi a miles de personas sin trabajo ya que estas no requerían mucho personal para el manejo.
Ludismo
 Fue el primer movimiento social naciente que se caracterizó por la oposición a la introducción de maquinaria moderna en el proceso productivo. Origen se remonta a laacción de "Ned Ludd", su mítico líder 1811-1817 su percusor un obrero británico de nombre “Ned ludd” que cansado de no tener trabajo por culpa de las maquinas realizo el movimiento que consistía la quema de las fabricas y maquinas ya que tenia cierto recelo de ellas por que le quitaron sus trabajos ya que eran más eficientes que ellos. Se desarrolló durante las primeras etapas del procesode industrialización y dio lugar a violentas acciones de destrucción de máquinas. Un tejedor que en 1779 fue supuestamente pionero en este tipo de prácticas tras destruir el telar mecánico que manipulaba. Se desarrolló entre 1800 y 1830, fundamentalmente en Inglaterra y su intervención estuvo jalonada por una oleada de amenazas, tumultos y desórdenes que amedrentó a los patronos y provocó la intervencióndel gobierno bayonetas. La pena de muerte era la consecuencia que llevaba a cabo por el gobierno para oprimir las manifestaciones y así con el ludismo se comienza a prohibir la organización de trabajadores.

Cartismo
En 1837 el cual fue un movimiento pacifico donde los obreros se reunían en grandes masas para protestar por sus derechos otra vez la consecuencias de esta manifestaciones fueronviolentas. Este movimiento fue más que todo político.

Otra forma de manifestación de los obreros fue el sindicato que buscaba mejoras en las condiciones laborales esto eran en el siglo 19, sindicatos de trabajadores.

Socialismo idealisa donde era comunitario y todo se compartía sociedades de socorro mutuo.

Siglo xlx se de el socialismo que iba en contra del capitalismo
Aunque en Inglaterra,en 1802, se prohibieron los horarios que excedieran las 12 horas, y en 1819 el trabajo de niños menores de 10 años, solamente a mediados del siglo los gobiernos publicaron las primeras leyes sociales favorables a los obreros. Estas disposiciones fueron resultado de la presión de algunos intelectuales cuyos escritos despertaron un sentimiento humanitario, y de los movimientos organizados de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias economicas y sociales del neoliberalismo en mexico
  • CONSECUENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Consecuencias políticas, económicas y sociales de la revolución mexicana
  • El Crecimiento Economico De La Poblacion Mexicana Y Sus Relaciones Sociales
  • Consecuencias politicas, economicas y sociales de la muerte de gomez
  • Consecuencias politicas, económicas, sociales y culturales de los viajes de Exploración
  • Consecuencias sociales, económicas y políticas de la primera guerra mundial
  • La consecuencia social y economica de la explotacion petrolera en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS