Las Constelaciones

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Las constelaciones.


Índice.

Tema 1: ¿Qué son las constelaciones?

Tema 2: Nombre de las estrellas mas importantes.

Tema 3: ¿Qué relación tienen las constelaciones con los signos zodiacales?

Tema 4: ¿Qué relación tienen las constelaciones con las fases lunares?

Introducción.

En el presente trabajo conoceremos un poco más, sobre lasconstelaciones, dando su significado, el nombre de las constelaciones más importantes, que relación tienen las constelaciones con los signos zodiacales, y que relación tienen las fases lunares con las constelaciones.
A continuación, detallaré paso a paso estos cuatro temas relacionados con las constelaciones.



Tema 1: ¿Qué son las constelaciones?


La constelación El Escorpión. | Unaconstelación es un grupo de estrellas que toma una forma imaginaria en el cielo nocturno. Son usualmente nombradas en honor a caracteres mitológicos, gente, animales y objetos. En diferentes partes del mundo, la gente ha inventado diferentes formas para los mismos grupos de estrellas brillantes. Esto es como un juego de conectar puntitos en una hoja de papel. En el pasado, la creación de imágenesimaginarias de las estrellas fue útil para la navegación en la noche y para seguir el curso de las estaciones. |
Establecidas oficialmente por la Unión Astronómica Internacional (UAI) en 1928, comprenden unas 88, que se dividen en las 12 constelaciones del zodiaco localizadas aproximadamente a lo largo de la trayectoria aparente que describe el Sol en el cielo, 28 boreales o del hemisferio norte y48 australes o del hemisferio sur.

Tema 2: Nombre de las constelaciones mas importantes.



Las constelaciones son zonas en el cielo que fueron definidas por la Unión Astronómica Internacional para delimitar con precisión las diferentes regiones de la esfera celeste, en total son y en las noches primaverales sin luna, se pueden observar algunas de las más importantes como Leo,Virgo y Libra. También podemos mencionar la Osa Mayor (en la foto), Corona Boreal. Las constelaciones zodiacales que se pueden observar al anochecer durante el otoño son Capricornio, Acuario, Piscis y Aries. Por encima de éstas se observa el Águila, el Cisne y Pegaso. El encanto del cielo invernal está en la duración de las noches, la limpieza del cielo y la belleza especial de sus estrellas.Tauro y Géminis, junto con el menos visible Cáncer, son las dos constelaciones que reinarán en las noches de invierno. Otras constelaciones son Auriga, Can Mayor y Orión.
Tema 3: ¿Qué relación tienen las constelaciones con los signos zodiacales?

Suele haber una duda por parte de quien no tiene conocimientos de Astrología y de Astronomía, pues no se entiende porqué los Signos Zodiacales y lasConstelaciones no coinciden.
Basta saber que entre la constelación y el signo del zodíaco hay aproximadamente unos 30 grados de diferencia, debido al movimiento del eje de rotación de la tierra, que se estima en 10 grados aproximadamente desde la época de los griegos hasta nuestros días, imagínense que la estrella polar no estaba ni cerca de polo.
Al cambio de dirección del eje se le llama precesión(de los equinoccios). 
Este cambio de dirección en el mapa de las estrellas como también el cambio del ecuador celeste y los puntos equinocciales no están ya en la misma estrella que hace unos cuantos siglos, de ahí la diferencia entre los signos zodiacales y las constelaciones.
Científicamente no existe relación alguna, la astronomía es una ciencia y la astrología, de ciencia no tieneabsolutamente nada. La astrología nació por magos y hechiceros que deseaban adivinar el futuro, su fundamente nada tiene que ver con el proceso científico. La astronomía es una ciencia extremadamente compleja para la abrumadora mayoría de los humanos, su sustento matemático y físico escapan por mucho de este foro. Por ejemplo ¿alguien conoce y domina las tres leyes de los astros de Johannes Kepler? Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Las Constelaciones
  • Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Que Son Las Constelaciones
  • Constelaciones
  • Constelaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS