Las contingencias de un sistema de redes y Rendimientos de un sistema de redes

Páginas: 38 (9402 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Introducción

Para realizar el Plan de contingencia informático se tiene en cuenta la información como uno de los activos más importantes de la Organización, además que la infraestructura informática está conformada por el hardware, software y elementos complementarios que soportan la información o datos críticos para la función de la Entidad. Este Plan implicarealizar un análisis de los posibles riesgos a los cuales pueden estar expuestos nuestros equipos de cómputo y sistemas de información, de forma que se puedan aplicar medidas de seguridad oportunas y así afrontar contingencias y desastres de diversos tipos.
Los procedimientos relevantes a la infraestructura informática, son aquellas tareas que el personal realiza frecuentemente alinteractuar con la plataforma informática (entrada de datos, generación de reportes, consultas, etc.).El Plan de Contingencia está orientado a establecer un adecuado sistema de seguridad física y lógica en previsión de desastres, de tal manera de establecer medidas destinadas a salvaguardar la información contra los daños producidos por hechos naturales o por el hombre.
Es importanteresaltar que para que este Ente de Control logre sus objetivos es indispensable el manejo de información, por tanto necesita garantizar tiempos de indisponibilidad mínimos para no originar distorsiones al funcionamiento normal de nuestros servicios y mayores costos de operación, ya que de continuar esta situación por un mayor tiempo nos exponemos al riesgo deparalizar las operaciones por falta de información para el control y toma de decisiones de la entidad. De acuerdo a lo anterior es necesario prever cómo actuar y qué recursos necesitamos ante una situación de contingencia con el objeto de que su impacto en las actividades sea lo mejor posible.
El rendimiento en una red está compuesto por los niveles de capacidad, el retardo y el RMA.En una Red es de suma importancia mantener niveles óptimos en estos componentes, ya que los diferentes flujos de información generados por los usuarios, dispositivos o aplicaciones pueden verse fuertemente afectados en sus actividades debido a variaciones de los niveles de rendimiento. Se entiende entonces por arquitectura de rendimiento el conjunto de mecanismos que se utilizan para configurar,operar, gestionar, disponer y listar los recursos en la red que soportan los tráficos de flujo de información.







LAS CONTINGENCIA DE UN SISTEMA DE REDES
Plan de Contingencia
Son procedimientos que definen cómo una entidad continuará o recuperará sus funciones críticas en caso de una interrupción no planeada. Los sistemas son vulnerables a diversas interrupciones, que sepueden clasificar en:
Leves (Caídas de energía de corta duración, fallas en disco duro, etc.)
Severas (Destrucción de equipos, incendios, etc.)
Riesgo: Es la vulnerabilidad de un Activo o bien, ante un posible o potencial perjuicio o daño.
Existen distintos tipos de riesgo:
Riesgos Naturales: tales como mal tiempo, terremotos, etc.
Riesgos Tecnológicos: tales como incendios eléctricos,fallas de energía y accidentes de transmisión y transporte.
Riesgos Sociales: como actos terroristas y desordenes.
El Plan de Contingencias o Emergencias, constituye el instrumento principal para dar una respuesta oportuna, adecuada y coordinada a una situación de emergencia causada por fenómenos destructivos de origen natural o humano.
Sin embargo, es fundamental contar con la suma de esfuerzos,de todos, cuya composición permita fortalecer y cumplir en tiempo las acciones tendientes a prevenir y mitigar desastres en modo y tiempo las circunstancias señaladas y dar respuesta oportuna a las contingencias que se presenten.
Es por ello que se presenta en el siguiente plan, las actividades a tomar en cuenta por cada uno de los colaboradores de SASF, tanto antes, durante y después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDES Y SISTEMAS OPERATIVOS DE RED
  • Sistemas de red
  • RED SISTEMA
  • sistema de redes
  • Sistemas De Red
  • Sistema de redes
  • sistemas y redes
  • Sistemas De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS