LAS CONTRADICCIONES DEL LIBERALISMO POL TICO

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
LAS CONTRADICCIONES DEL LIBERALISMO POLÍTICO


Los países donde ha quedado destruida la sociedad civil se dice que el liberalismo ha sido menos catastrófico y se dice que el liberalismo ha venidodesarrollando una actividad desde el punto de vista teórico y practico.
Se puede hablar de varios liberalismos moral, idealista económico, liberalismo moral idealista entre otros varios consiste en eldescubrimiento de al menos, tres grandes posibilidades.
La ética como se sabe ha sido una disciplina subordinada lamentablemente hoy en día, en la sociedad avanzada nuestra conciencia mensual se ve denuevo amenazada.
Hoy en día nuestro modo de pensar en nuestra sociedad avanzada no existe una idea de hombre ni tampoco tiene que existir, porque ello atentaría contra algunas de las más auténticas yvaliosas intuiciones del liberalismo.
El liberalismo polito es entender como el liberalismo puedes ser estrictamente una doctrina política y no una filosofía del hombre no un ideal moral completo
Elliberalismo consistiría en el intento de encontrar unos mínimos morales comunes desde los que limita el poder de algunos estados.
Hay una razón filosófica para defender el respeto mutuo entre losciudadanos a partir de elegir el modelo de vida que considere cada uno de ellos
Desde el punto de vista el hecho de que la actividad liberal pueda encontrar una fundamentación filosófica resulta no soloirrelevante si no también muy contradictoria.
Al liberalismo político que como modo filosófico de pensar, está sustituyendo tanto a modelos antropológicos sociales como al liberalismo filosófico.
Elliberalismo político tiene a su favor una serie de factores que favorecen hoy su expansión, pero que conviene con el objetivo de que es irrenunciable
El minimalismo ético es aquel en el que los valoreso procedimientos que se pretendan universalizar son irrenunciables.
Sin embargo tales mínimos no pueden defenderse sin convicciones se dice y se sabe que tienen que ser racionales.
Al paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL LIBERALISMO POL TICO
  • El Liberalismo Fue Un Gran Avance Pol Tico
  • John Rawls Liberalismo pol tico
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • Estado Y Pol Tica Cs Pol Ticas
  • La Pol Tica
  • La Pol Tica
  • LA POL TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS