Las convalidaciones y exenciones de los módulos profesionales

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Las convalidaciones y exenciones de los módulos profesionales se realizarán de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación generalde la formación profesional del sistema educativo, en las normas que regulan cada título y en cuantas disposiciones se dicten en su desarrollo, y en su caso, en la que establece el currículo para laComunidad Autónoma de Aragón.

Las solicitudes de convalidación o exención de módulos profesionales requerirá la matrícula previa del alumno en uno de los ciclos formativos ofertados por elInstituto.

Las convalidaciones se solicitarán al Director del mismo, debiendo acompañar la solicitud de una fotocopia del documento nacional de identidad o de otro documento oficial de identificación delalumno, de la certificación académica oficial de los estudios cursados, del certificado de profesionalidad o de la acreditación parcial a la que se refiere el artículo 44 del Real Decreto 1538/2006.La resolución sobre la solicitud de convalidación adoptada por el Director será comunicada al alumno o a sus representantes legales. En caso de denegación, el interesado podrá elevar recurso dealzada ante el Director del Servicio Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que pondrá fin a la vía administrativa.

Las solicitudes de convalidación, junto con la documentaciónpresentada, de los módulos profesionales no contemplados en el Real Decreto 1538/2006, a excepción de lo indicado en el párrafo siguiente, serán remitidas por el Director del centro al ServicioProvincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para su tramitación ante el Ministerio competente en materia de Educación.

Las solicitudes de convalidación, junto con la documentaciónpresentada, de los módu¬los profesionales propios de la Comunidad Autónoma de Aragón no contemplados en el currículo correspondiente serán remitidas por el Director del centro al Servicio Provincial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo Tecnico Profesional Apm
  • Modulo Tecnico Profesional Computacion
  • Secuenia didactica modulo profesional
  • Banco De Reactivos De Modulo Profesional I
  • Practica Profesional Modulo 8 Unl
  • convalidaciones
  • Exenciones
  • Exención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS