Las Cooperativas De Colombia

Páginas: 8 (1812 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Señores
Superintendencia de la Economía Solidaria.
Bogotá.
Respetados señores:
En mi calidad de Asesor me permito presentar a continuación un informe detallado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "BENEFICIAR" en donde se evidencia la naturaleza y características de la cooperativa en mención:
INTRODUCCION
Beneficiar es una cooperativa que ejerce actividad financiera especializada enahorro y crédito, que reconoce en la economía solidaria la mejor opción, buscando el equilibrio en lo económico y social de los asociados. Se caracteriza por facilitar el acceso y oportunidad de ahorro y crédito a personas naturales y jurídicas dispuestas a ejercer sus derechos y a cumplir con sus deberes como asociados para el bienestar colectivo.
la cooperativa son aquellos que expresan algollamado ”vinculo de sociedad” quienes sin importar en qué tipo de estrato se encuentren las personas van incluidas dentro de las empresas privadas, no son excluyentes sino de particularidad unánime.
El nivel educativo es muy bueno, ya que cuenta con las reglas necesarias y con el personal calificado para ofrecer nuevos conocimientos, resolver cualquier duda que se presente, ser innovador,favorecer a los que hacen parte de esta empresa, el estrato que se maneja es desde el 1 en adelante, el tipo de liderazgo que se debe manejar en toda empresa, es aquel que ame lo que hace y que este en pro de resolver las necesidades y dificultades de las personas, por eso el tipo de liderazgo que se maneja es el comprometido ya que este tipo de liderazgo tiene la responsabilidad de satisfacer a lossocios, comprometido con lo que hace.
El reconocimiento por parte de la comunidad es muy bueno ya que están a gusto con la organización que esta plantea.
Como entidad cooperativa cuenta con autorización para el ejercicio de la actividad financiera con sus asociados, ofrece un portafolio de productos y servicios financieros que favorece y facilita la vida de sus asociados, quienes de igual manera hanencontrado en la Cooperativa; apoyo, respaldo, asesoría, seguridad y un servicio personalizado. Adicionalmente muchas personas que no tienen acceso al sistema financiero tradicional han logrado obtener referencia y experiencia crediticia en el sector comercial y financiero, formalizando sus actividades y negocios.
Tipo de empresa:
Es una empresa del Sector Terciario o de Servicios: Incluye alas empresas cuyo principal elemento es la capacidad humana para realizar trabajos físicos o intelectuales. Comprende también una gran variedad de empresas; es una empresa mixta porque es el tipo de empresa en la que la propiedad del capital es compartida entre el Estado y los particulares; esta cooperativa non posee ánimo de lucro y son constituidas para satisfacer las necesidades o interesessocioeconómicos de los cooperativistas, quienes también son a la vez trabajadores, y en algunos casos también proveedores y clientes de la empresa.
La filosofía cooperativa implica necesariamente que los indicadores de gestión empresarial, especialmente los de crecimiento, expansión y rentabilidades, no deban expresarse con la misma fórmula que se utiliza para los indicadores de la empresa decapital. En nuestro modelo lo fundamental es el ser humano y como tal lo importante es el balance individual de cada uno de los asociados, reflejado en el portafolio de beneficios que la cooperativa realmente le proporciona. No se debe descuidar por supuesto, el fortalecimiento, la consolidación patrimonial, y el razonable crecimiento y expansión por autogeneración de excedentes, más no por recorte alos beneficios de la base social. Beneficiar entidad cooperativa por el contrario, con el permanente afán de incrementar cada día más el portafolio de beneficios para sus asociados, hace ya tres años inició un paulatino cambio en su estructura económica y financiera. De los descuentos que se hacen a los asociados, los cuales antes se llevaban en su totalidad a aportes sociales, en la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cooperativas de colombia
  • Crisis Del Movimieto Cooperativo En Colombia
  • Universidad Cooperativa de Colombia
  • Pei universidad cooperativa de colombia
  • Universidad cooperativa de colombia
  • convenios internacionales universidad cooperativa de colombia
  • Convocatorias Internacionales Universidad Cooperativa De Colombia
  • Modalidades de grado de la universidad cooperativa de colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS