Las corporaciones en la sociedad contemporanea

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
ANALISIS
Hoy en día, la sociedad ha entrado a una era de consumismo que la obliga a pensar en todo momento cómo poder satisfacer los intereses y necesidades de todas y cada una de las personas; parapoder llenar ese frenesí de consumo, la sociedad ha establecido una serie de grupos que se especializan en determinadas áreas y que permiten alcanzar las metas que se plantean para así obtener eléxito.
Estos grupos, conocidos como Corporaciones centran sus objetivos en poder establecer planes acción eficientes y eficaces, que les brinden los mejores resultados, las mayores ganancias ygeneralmente sin importar lo que tengan que hacer para lograr esas metas. Hasta qué punto puede ser buena para una sociedad esa postura???
Indudablemente estos grupos brindan servicios adecuados y necesariospara el desarrollo de nuestra sociedad en muchos campos de acción, pero fallan en situaciones en las que se prima el interés colectivo sobre el particular, especialmente cuando se pone en tela dejuicio el tema de los derechos humanos, refiriéndonos al componente de ver a las personas como componentes mecánicos y no ofreciendo su lugar de componente humano en un sistema que cada vez es menosflexible.
Por supuesto, que en estos grupos siempre se establecen líneas de poder, en las cuales las personas que invierten capital, son las encargadas de establecer las políticas y lineamientos para eldesarrollo de la corporación o empresa, éstas son las realmente definen la naturaleza de su accionar y evidencian si están en pro del desarrollo comunal o si buscan lucrarse a nivel personal.
En laactualidad podemos evidenciar que existen en la sociedad, empresas que poseen la infraestructura para generar altas ganancias pero que no tienen una responsabilidad social con su entorno. Estasempresas, no toman en cuenta factores importantes para el bienestar de las personas como su horario de trabajo, su remuneración y su opinión frente a las decisiones netamente directivas; por qué no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociedad contemporanea
  • Sociedad Contemporanea
  • sociedad contemporanea
  • La sociedad contemporánea
  • Sociedad Contemporanea
  • Sociedad contemporanea
  • SOCIEDAD CONTEMPORANEA
  • sociedad contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS