Las corridas de toros

Páginas: 15 (3517 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Ensayo: “Las Corridas de toros: ¿verdadero arte o simplemente crueldad disfrazada”

Las Corridas de Toros: ¿verdadero arte, o simplemente crueldad disfrazada?

“Los animales más primitivos poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque noposeen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo”.
Thomas Chalmers

Introducción.
Hace tiempo, una amiga mía me contó algo que me dejo paralizada, me dijo que un día fue a una corrida de toros ya que su novio la había invitado. A ella le daba igual las corridas, pero a su novio le gustaban. Conforme pasaba “lafiesta taurina” le fue explicando varias cosa, por ejemplo, le dijo que 24 horas antes de entrar en la arena, el toro había sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz (pero la condición natural del toro es huir NO atacar), también sele han recortado los cuernos para proteger al torero, le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas, todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden para que el torero se luzca. Aterrorizada mi amiga siguió viendo la corrida, y cuando llego la hora en la que entraban los caballos, su novio le dijo que se eligen a caballos que a menudo tienen heridas en elcuerpo y que ya no tienen valor comercial. Cuando el toro empezó a agonizar, mi amiga salió de la arena junto con su novio, y este le explico que justo por eso él estaba en contra de estas corridas, y le cito la frase de platón que dice: “El ser humano puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido”.
Muchas de las personas piensan que elmatar a un toro puede ser un deporte, pero cuando un toro mata al humano es ferocidad. Se emocionan al saber que el animal esta muerto lo que significa que el torero es el mejor y que hizo un gran espectáculo, pero cuando se mata a un humano, es lo mas cruel que se puede hacer ¿porqué pensar así?
El problema que trato plantear en mi ensayo es, ¿Está bien que se sigan realizando las corridas de torospor cultura y diversión?
Estoy a favor de los derechos de los animales y por eso me parece incorrecto que se realicen estas corridas porque implican maltrato animal y denigran la dignidad humana. También estoy en contra de las corridas de toros porque:
1. Los animales vertebrados cerebrados sienten dolor, no son animales bravos.
2. Crean humanos sedientos de sangre.
3. Como serespensantes, tenemos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno (flora, fauna y planeta en general).
Estas son algunas de mis razones para defender los derechos de los animales, pero más adelante las explicaré mejor. Ahora definiré y daré una idea de que son las corridas de toros y de que tratan.
Según la RAE (real academia española), una corrida de toros es "una fiesta que consiste en lidiarcierto número de toros en una plaza cerrada". Por su parte, lidiar es "luchar contra el toro hasta darle muerte". La tauromaquia es definida como "la ciencia del toreo". Toda ciencia, incluso ésta, se estructura como un conjunto de reglas, observaciones y maneras en que la corrida y la lidia de toros debe realizarse para cumplir su objetivo final: la muerte del animal.
La corrida comienza con elpaseíllo, en el que desfilan los matadores seguidos de sus cuadrillas y del personal de la plaza de toros.
Una corrida de toros se divide en tres partes, denominadas "tercios" y 2 suertes (de capote y de muleta):
1. Tercio de varas. Durante el tercio de varas el matador torea con el capote y el toro recibe una serie de puyazos en el morrillo (zona abultada entre la nuca y el lomo del toro) por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrida de toros
  • corridas de toros
  • Corridas de toros
  • Corridas de toros
  • corridas de toros
  • Las corridas de toros
  • Corrida de toros
  • Corrida De Toros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS