Las corrientes literarias

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Como sociedad por lo que debemos luchar es por la integración de la familia que es la célula básica de la sociedad, pues tristemente en México y en Zacatecas muchas familias están desintegradas y alfrente de ellas está una mujer”.

Por más que he tratado de entender qué quieren decir o a dónde quieren llegar cuando hablan de equidad de género, no lo he podido entender, ni idea tengo a dóndequieren llegar. Yo creo en la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no seprivilegie alguno en ningún aspecto de la vida social.

Juan Diego Chávez Raigosa*

Nuestra Carta Magna es muy clara ha este respecto y en el artículo primero, párrafo primero dice: “En los Estados UnidosMexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece”. Y enel párrafo tercero dice: “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, etcétera”.
En esta administración estatal se ha hablado hasta el cansancio dela equidad de género, como si estuviéramos viviendo en la primera mitad del siglo pasado en donde la mujeres no tenían derecho al voto o como si estuviéramos en algún país del Continente Africano endonde si que los hombres tenemos más privilegios que las mujeres.
Si lo que les interesa a los gobernantes en turno es lo mediático y quieren ser muy pulcros en lo de la equidad de género, deberíande analizar la Constitución y promover reformas de los artículos 11 y 24 que cuando se refieren al género humano dicen “todo hombre”, pudiera pensarse que con esta redacción se rompe la equidad degénero y que debería corregirse para hacerlo congruente con el artículo primero de la Constitución que dice “todo individuo”, al referirse al género humano. Esta acción cumpliría con los efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corrientes literarias
  • corriente literaria
  • Corrientes Literarias
  • Corrientes Literarias
  • corrientes literarias
  • Corrientes literarias
  • Las Corrientes Literarias
  • Corrientes Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS