las cosas de la vida

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
SUELO
Se denomina suelo  Parte superficial de la corteza terrestre proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuos de las actividades de seresvivos que se asientan sobre ella. El suelo se puede clasificar según su textura: fina o gruesa, y por su estructura.

O----Materia orgánica La materia orgánica que contiene el suelo procedetanto de la descomposición de los seres vivos que mueren sobre ella, como de la actividad biológica de los organismos vivos que contiene: lombrices, insectos de todo tipo, microorganismos,etc.
A---SUELO Geológicamente hablando, es la capa más superficial, móvil y suelta de la corteza terrestre, resultado de la meteorización y de la acción de los seres vivos. La ciencia queestudia los suelos se llama Edafología.
B---EL SUBSUELO, O SUSTRATO Es la capa de suelo debajo de la capa superficial de la tierra. El subsuelo puede incluir sustanciascomo arcilla y/o arena, que sólo han sido parcialmente desglosadas ​​por aire, luz solar, agua, viento, etc, para producir suelo verdadero. Debajo del subsuelo está el sustrato, que puede ser rocoso, de sedimentos odepósitos eólicos, en gran medida afectados por factores formadores de suelo activo en el subsuelo.
El subsuelo contiene partículas parcialmente degradadas, por lo general, de un tono másclaro de color marrón o amarillo y contiene las raíces profundas de las plantas grandes, como los árboles.
C---EL MATERIAL PARENTAL En ciencia del suelo, significa el material geológicoinalterado (generalmente roca madre o de un depósito superficial o arrastrado) en donde se irán formando los horizontes del suelo. Los suelos típicamente tienen un gran compromiso estructural y deminerales desde su material parental. El material parental hecho de minerales consolidados o in consolidados que son sometidos a algún grado de meteorización física o química o biológica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS