las cosas de la vida

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Las herramientas agrícolas, también denominadas aperos de labranza o aperos agrícolas, son utensilios o instrumentos usados en la agricultura con una o ambas manos. Son necesarias para llevar a cabotareas como debrozar, labrar, cavar, preparar y acondicionar la tierra; mover, cargar y transportar materiales; sembrar y plantar,regar, abonar, limpiar y mantener; podar,segar, cosechar y recolectar; trillar, cribar, seleccionar, desecar y moler, entre otras. No deben confundirse con la maquinaria agrícola, normalmente de gran complejidad técnico.


Alicates: cortadoras de dos piezasarticuladas con perno o eje con extremos cortos afilados para el corte y largos para uso de una mano; son utilizados en la recolección de cítricos -teniendo una forma muy específica- y en tareas de poda ymantenimiento de herbáceas, arbustos y árboles. Su diseño aprovecha la fuerza de la palanca para el corte.
Azada, azadón, azadilla, zoleta (dependiendo de su tamaño y uso local): lámina cortante de metalcon un orificio reforzado que se ajusta transversalmente a un mango; usada para cavar y mover la tierra. Usada también para movimiento de masas en albañilería.
Barretones o barretas y chuzos: soncilindros de acero con extremo plano o puntiagudo que sirve para hacer hoyos o arrancar plantas con raíces pequeñas.
Carretillas: son cargos pequeños que tienen una rueda y sirven para cargar ydescargar material agrícola, sea arena, tierra, abonos.
Escardillas: son herramientas con extremo en forma de pala; es de metal con borde inferior de filo cortante; sirve para remover la tierra.
Guadaña:compuesta por una gran cuchilla curva engarzada en un mango de madera; usada con las dos manos para la siega.


Segadores manuales de cereales. matándose como babiecos
Hachas: hoja metálica afiladaen un extremo con orificio paralelo a la lámina donde se ajusta el mango; usada para múltiples tareas de corte de madera , tala de árboles y arbustos.
Horcas, horquetas o layas: de forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS