las cosas de la vida

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europaqueenfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estadode Napoleón Bonaparte en 1799.
La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hastael inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidadmediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789) aprobada por la AsambleaNacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789, es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789-1799) en cuanto a definir los derechos personales y colectivos comouniversales. Influenciada por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del Hombre se entienden como universales, válidos en todo momento y ocasión al pertenecer a la naturaleza humana.La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, El destino de la nueva nación se libró en una guerra con Gran Bretaña que fue difícil para los estadounidenses durante los tres primeros años. Después, conla ayuda de franceses y españoles y conducidos por George Washington, lograron derrotar a su antigua metrópoli en Saratoga (1777) y Yorktown (1781). Dos años después se firmaba el Tratado de París porel que Gran Bretaña reconocía la independencia de los Estados Unidos.
Declaración de Independencia 
Creación 9 de julio de 1816 
Función Declarar la independencia de Argentina con respecto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS