las cosas de la vida

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
EL ABORTO EN LOS ADOLESCENTES
La Adolescencia es una de las etapas más importantes tanto para hombres y para mujeres, ya que es aquí en donde el cuerpo de ambos empieza con una serie de transformaciones pero también en algunos jóvenes ya se hace presente cierto grado de madurez, adoptando una manera diferente de ver la vida; pues a medida que se hacen adultos acrecientan tanto sus derechos comoobligaciones. Por otra parte se considera aborto a la interrupción del embarazo impidiendo con ello el nacimiento del nuevo ser, diversas son las causas que llevan a muchas de las jóvenes a recurrir a este tipo de mecanismo que muchas veces les puede costar la vida. Varias de las Mujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia.
Pueden contraerenfermedades sexuales como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no usan preservativos. El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más por la personita que lleva en su vientre y desgraciadamente sus padres no las ayudan, elhombre con el que concibieron a la criatura le dice¡¡¡ Ese hijo no es mío, quien sabe con quien te acostaste!!! O ¡¡¡ Eres una cualquiera!!! Por eso y claro por muchas más razones (como haber sido víctima de una violación) es que a veces las mujeres deciden abortar. El aborto es la interrupción del embarazo antes de que el feto tenga vida independiente.
Para un hombre el hecho de tener relacionessexuales siempre es más, un mero acto de buscar saciar el placer o por experimentar diversas sensaciones; por su parte en la mujer el estar con un hombre significa mucho más que eso y de hecho la mujer lo tilda como “hacer al amor”, no obstante el acto sexual es el resultado del amor que existe entre una pareja y tiene que ser consumado por ambos, como el paso a una relación más madura y conmayor compromiso. Convirtiéndose así una responsabilidad de la pareja, y es precisamente aquí donde la mayoría de los jóvenes no saben hacerse responsables de sus propios actos. Siendo la consecuencia de aquello los embarazos no deseados. que generalmente terminan en abortos.
Si, a ti no te negaron la vida, ¿porque negarle a otro? Todos tenemos derecho a gozar de la vida en su máxima expresión,resultando espantoso pensar que existen personas incrédulas e inhumanas, capaces de causarle daño aquel pequeñito ser que no pidió venir al mundo. Muchas jovencitas creen que un embrión no es una persona, sin embargo poco después de la concepción, este milagro de vida ha empezado su proceso de formación, por tal razón el hecho de abortar o ser madre; en una mujercita . de catorce o quince años marcasu vida en verdad. Las mujeres tienen la virtud de dar vida dentro de su ser, pero ¿está en nuestras manos la decisión de interrumpir esta dicha? ¿Tienen derecho sobre algo que ellas mismas conciben tan sólo por crecer en su cuerpo?
Quien no haya sentido un ser en su vientre no puede opinar al respecto, y es que la maravilla de dar vida tiene como la misma palabra lo dice, un cúmulo desensaciones y sentimientos inexplicables, que lejos de rechazar, debemos corresponder en que ese proceso se vea consumado completamente.

A lo largo de nueve meses, ese nuevo ser debe contar con ciertos cuidados, no es nada fácil crear una obra de esa naturaleza, no es una pintura, que se borra con agua; no es una melodía, que con cada ensayo sale mejor; no es un baile, donde al final, todos aplauden. Esun ser humano, un ser humano perfecto capas de todo.
El aborto es uno de los espejos más nítidos y universales de la condición humana: sus múltiples caras reflejan con crudeza los avatares de quienes los sufren y las ideas de quienes los observan. "Herido de realidad y en busca de realidad", decía el poeta Paul Celan. "Herida por la realidad y asfixiada por la realidad" debe ser el lema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS