las cosas de la vida

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
el sector de los videojuegos es uno de los más rentables en la actualidad.

es un mercado que no deja de innovar gracias a tecnologías que sorprenden cada día.

Pero la historia de losvideojuegos no es reciente; por el contrario, el mundo de la diversión en casa se remonta a 1958 cuando Bill Nighinbottham mostró la versión electrónica de un deporte parecido al tenis en una feriatecnológica.

El invento no tuvo su reflejo comercial hasta 1971, año en que apareció la Odyssey, sistema que permitía jugar al simulador de Hill en la televisión. Su precio era de unos 100 dólares y afinales de ese año se habían vendido más de 100 mil unidades.

Un año más tarde Nolan Bushnell y Ted Dabney fundaron el clásico y querido Atari.

Bushnell comprendió que la popularización de losvideojuegos llegaría a través de las máquinas recreativas de monedas y contrató a un programador de Odyssey para desarrollar uno de los juegos más exitosos de la historia, Pong.

El éxito de Pongpermitió a la compañía lanzar una consola para hogares en 1975, también llamada Pong, de la que creó diferentes versiones. Este sistema, que sólo permitía jugar a un juego, supuso una verdadera revolucióndel mercado en la Navidad de 1975.

En 1977 llega uno de los mayores éxitos. Atari pone a la venta la "videoconsola definitiva". Se trata de Atari 2600, un aparato con procesador de 8 bits y conla posibilidad de jugar a múltiples juegos, que venían en forma de cartucho y se podían adquirir por separado.

El éxito fue tal que en pleno siglo XXI las unidades que aún funcionan son objeto deculto.

Otro suceso histórico ocurrió en 1980 cuando se publicó el juego Space Invaders de Taito, que elevó las ventas. Otros clásicos de Atari 2600 fueron Donkey Kong, Ms. Pacman y Pole Position.De forma paralela, en los años ochenta se desata la guerra de las firmas de consolas de videojuegos; Atari, Mattel, Nintendo y Sega protagonizaron una guerra que generó consolas como la Mattel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS