Las cosas de la vida

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
ENSAYO
Para mi la entrevista es muy necesario desde el punto de vista psicologico. Primeramente se tiene que apartar la fecha para asirti ala consulta pero debe de ser el paciente que consigala cita con el psicologo ya sea por via telefonica,ya que es importante para que el psicologo le pregunte mas o menos que problemas tiene y se vallan conociendo un poko por via telefonica,y asiel psicologo se da una idea para que vaya formulando sus preguntas que le realizara a su paciente el primer dia de entrevista primeramente tiene que hacer un rapport tiene que preguntarle asupaciente como le fue en su camino, el clima que tal ect. Ya despues que el paciente se sienta un poco relagado y tranquilo se debe empezar con las preguntas el por que de su visita, pero esto sehace frente a frente psicologo y paciente.
Pero el psicologo debe como que inspirar confianza para que el paciente se suelte a contar su problema,existen varios tipos de entrevistas como son:Entrevista de admision, entrevita de historia clinica ,entrevista del examen mental, entrevista de intervencion en crisis, entrevista diagnostico y entrevista por computadora.
Tambien dependeque tipo de entrevista vamos a plicarle durante su estancia en el consultorio ya conociendo el problema que tenga el paciente, existen entrevistas según su estructura que son directas estas sonpreguntas cerradas que se les hace al paciente, semiestructuradas son preguntas flexibles con facilidad de completar y las no directas estas son abiertas a qui el entrevistador tiene el controlde las preguntas.
Desde mi punto de vista es muy importante saber cuantos tipos de entrevistas existen ya que cuando vayamos hacer practicasya sabemos cual vamos a aplicar el paciente y asipoderlo ayudar a superar su trauma o problema ya que para eso son los psicologos para ayudar alas personas cuando lo necesitan pero siempre y cuando ellos busquen ayuda hacia los psicologos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas de la vida
  • las cosas de la vida
  • cosas de la vida
  • La vida es otra cosa
  • las cosas de la vida
  • Cosas de la Vida
  • Las cosas de la vida
  • Cosas De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS