Las Cosas De Lavida

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
yer estuve en Sol, allí y en muchas otras plazas de España se está escribiendo lo que mañana será nuestra Historia y no quería dejar la oportunidad de vivirlo en propias carnes.

Mi hermana Estherse pasó todo el fin de semana pasado recriminándome mi vaguería y mi aburguesamiento tras no conseguir convencerme de pasar parte del fin de semana en Sol. Tras la tabarra que me había dado miEsthercita y tras leer lo que había escrito mi amigo Rafael Robles Acampada en Sol: mucho más que porros y cerveza, ayer ya no había excusa para no acercarnos. Así que, después de la cita médica que tenía alas 16:30 aterrizamos en Sol sobre las 19:00 horas.

Como no podía ser de otra forma, mi hermana Esther venía conmigo. La verdad es que tengo que darle la razón, ha sido emocionante estar allí, hamerecido la pena ir. Ella escribe una nota en su facebook que expresa maravillosamente bien lo que sentimos nada más llegar:

Hoy he estado en Sol y … me ha entusiasmado la experiencia. Es verdadque la primera impresión me ha decepcionado algo (mucho perroflauta, poca reflexión seria y mucha contradicción), pero las apariencias engañan y no es bueno dejarse llevar por los prejuicios. De verdad,otro mundo es posible, hoy lo he visto claro. Me inquieta, no obstante, que no se encuentre la manera de canalizar la inquietud evidente que está en la calle. Por fin se habla de algo más que defútbol.

Era emocionante leer el contenido de los mensajes que la ciudadanía había ido escribiendo y depositando en esa plaza rebautizada como “Plaza de las SOLuciones”. Era emocionante sentir larebelión ciudadana ante un orden socio-económico inhumano e injusto y ecológicamente inviable.

No obstante, a mí lo que más me conmovió no fue la protesta de esa juventud indignada, NO. Lo que a mí meconmovió fue el tesón y la esperanza de esos hombres y mujeres que tras muchos años a sus espaldas siguen manteniendo intactos sus ideales. Esos hombres y mujeres a los que la vida no les ha vencido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas De Lavida
  • Cosas De Lavida
  • Lavida
  • Lavida
  • Lavado
  • Lavado
  • lavida
  • Lavida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS