Las Cosas De Tareas

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Politica China desde la 2da guerra mundial
El 10 de octubre de 1911 se produce el Levantamiento de Wuchang, rebelión contra la dinastía Qing en la actual ciudad de Wuhan, que produce la Revoluciónde Xinhai, que acabaría definitivamente al último emperador Qing, en 1912.
El líder revolucionario chino Sun Yat-sen, al tener noticia de esto, vuelve a China desde E.E.U.U. Aunque Sun llega a sernombrado Presidente de la República de China, el país se encuentra dividido, dominado por dirigentes locales, y llega a un acuerdo con el destacado militar Yuan Shikai, que controlaba los restos delejército Qing en el norte, para que éste sea presidente.
La ambición de Yuan, que llegaría a autoproclamarse emperador en 1915, hace crecer la oposición a éste. China se encontraba aún dividida, y Sunvuelve del exilio para instalarse en Cantón, desde donde dirige el Kuomintang, el partido político que él había fundado. En Cantón, Sun funda la Academia Militar de Whampoa, en la que se formará elejército que, bajo el mando de Chiang Kai-shek, sucesor de Sun al frente del Kuomintang, conseguirá conquistar gran parte de China y establecer en Nankín la capital de la República de China, cumpliendo laambición de Sun.
Chiang se convierte en presidente de la República y, desde el principio, tendrá que enfrentarse a dos problemas.
Por un lado, el Partido Comunista Chino, a pesar de varios periodosde colaboración con el Kuomintang, lucha por establecer un régimen comunista. Por otro lado, el imperialismo japonés presiona a China. En 1931 Japón conquista Manchuria, y establece allí el estadotítere de Manchukuo. En 1937 el ejército japonés inicia una invasión a China.
Durante la invasión japonesa, el gobierno de Chiang deja la capital Nankín, invadida por Japón, y se repliega al interior,estableciéndose en la ciudad de Chongqing.
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, Japón deja sus conquistas en Asia, y China recupera Manchuria y Taiwán.
Cuando parecía que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas y otras cosas
  • Cosas , tareas y mas....
  • Cosas De Tareas
  • Cosas De Tareas
  • Tareas Y Mas Cosas Del Colegio
  • Tareas y cosas asi
  • Las cosas que hace uno por las tareas
  • LOL, cosas para tareas de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS