las cosas del ayer

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
aislamiento acústico





OBJETIVOS
Conocer la diferencia entre aislamiento acústico y absorción acústica.
Describir el aislamiento acústico.
Conocer las etapas del estudio deaislamiento de un local.



DESCRIPCIÓN
Cuando las ondas sonoras chocan con un obstáculo, las presiones sonoras variables que actúan sobre él hacen que éste vibre. Una parte de la energía vibratoriatransportada por las ondas sonoras se transmite a través del obstáculo y pone en movimiento el aire situado del otro lado, generando sonido. Parte de la energía de las ondas sonoras se disipa dentro delmismo, reduciendo la energía irradiada al otro lado.
La energía del sonido que incide (Ei) se descompone en la energía reflejada al medio emisor (Er) y la energía absorbida (Ea), es decir, laenergía no reflejada. A su vez, la energía absorbida se distribuye en energía disipada en el material (Ed) y energía transmitida al medio receptor (Et).



.











Descripción delaislamiento acústico
Las pérdidas por transmisión indican la capacidad de una pared para no transmitir las ondas sonoras. Estas pérdidas dependen sobre todo de su masa por unidad de área, su rigidez yel amortiguamiento en el material. En las construcciones típicas, estas pérdidas varían entre 30 y 70 dB.








Para conseguir un buen aislamiento acústico son necesarios materiales quesean duros, pesados y, si es posible, flexibles. Materiales tales como hormigón, terrazo, acero, plomo, etc. son lo suficientemente rígidos y no porosos como para ser buenos aislantes.Cálculo del aislamiento acústico
El aislamiento acústico total de un recinto se determina mediante el aislamiento acústico de todos los límites y depende tanto del nivel de ruido existente en elexterior del recinto como del nivel de ruido máximo admisible en el interior del recinto.













Cálculo del aislamiento acústico mixto
En la edificación es normal la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayer
  • ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • Ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS