las cosas deltiempo

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
CONTABILIDA PRIVADA 

La contabilidad privada es la actividad contable que se refiere a la obtención, manejo y presentación de la información financiera de una empresa que se dedica a buscar fines de lucro.

Debido a esta situación, la información contable es muy importante en todos los ámbitos de competencia de la empresa en cuestión, ya que en base a dicha información, los responsablesdeberán tomar decisiones al interior de la misma, decisiones que pueden relacionarse a compras, ventas, precios, descuentos, métodos de almacenamiento, etc.; y de igual forma para las personas que se encuentran el exterior de la misma y que pueden ser posibles, socios, inversionistas, calificadoras, analista, reguladores, emisoras, compradores, etc.

Por lo tanto, la información contable que segenera en las empresas privadas debe ser exacta, clara, precisa, oportuna, confiable, etc., debido a que esta generará un amplio campo de acción para la toma de decisiones.

En cuanto a la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por su siglas en inglés) es muy importante si es que se quiere participar dentro de la Bolsa Nacional de Valores, en la cual podráejercer sus derechos de venta, compra y financiamiento, lo anterior se debe a que desde hace algunos años atrás, los países más ricos del mundo han establecido normas específicas para la homologación de la información contable presentada, con fines dirigidos a la unificación de criterios.

Como consecuencia de esta acción, también se busca la optimización de recursos materiales, humanos ytecnológicos en el diario desempeño de las actividades de una empresa, ya que al integrar las nueva normatividad, en muchas ocasiones se evitará duplicar la información presentada al realizarse una consolidación por empresa. 

También es muy importante reconocer que la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera es todo un reto para las empresas, ya que estas incurrirán en costos decapacitación de sus grupos contables, los grupos de contraloría deberán tomar cursos especiales sobre IFRS, etc.

Pero al mismo tiempo, las empresas estarán en oportunidad de ser visualizadas de manera integral a nivel internacional, ya que la información se estandarizará en un solo juego de normas, también los tiempos de elaboración se disminuirán, ya que no se tendrá que “adaptar” la informaciónen tres apartados (normas locales, normas de información financiera mexicana y US GAAP). De igual forma se disminuirán costos en la conversión de la información financiera con normas extranjeras a normas locales.
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

En el aspecto de la contabilidad ejercida por las instituciones públicas (gobierno), existen modificaciones que actualizan los sistemas de registro de losmovimientos realizados por los diferentes entes que conforman la administración pública.

Antes que nada empezaremos mencionando que antes de que se visualizara el uso una Ley General de Contabilidad Gubernamental, la contabilidad se llevaba de manera arbitraria de acuerdo a los gustos y preferencias de los encargados de esta actividad.

Con el transcurrir del tiempo, la necesidad detransparencia y rendición de cuentas, se han vuelto factores muy importantes para lograr una imagen de credibilidad en las acciones de los funcionarios públicos y de los gobiernos. Es por eso que desde hace algunos años, se han venido implementando algunas leyes federales, estatales y locales que buscan que los ciudadanos tengan mayo acceso a la información que les de una certeza de la forma, el momento yel lugar en que se ejercen los impuestos que le son recaudados por los diferentes niveles de gobierno.

Debido a lo anterior, el 1 de enero de 2009, entró en vigor la Ley General de Contabilidad Gubernamental, que significa un cambio muy importante de los últimos años en materia de control y rendición de cuentas, ya que tiene como objetivos fundamentales:

Incrementar la transparencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DiLATACI N DELTIEMPO
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • cosas de cosas
  • cosas cosa
  • cosas de cosas
  • Cosas De Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS