las cosas locass

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014


Oso Hormiguero
Estos son los mamíferos que conocemos por osos hormigueros. No están relacionados con los osos y su alimentación se basa en hormigas e insectos pequeños.

Todos tienen el hocico alargado y la boca tubular. Usan la larga lengua para atrapar a los insectos, los cuales quedan pegados a ésta. No tienen dentadura. En las extremidades delanteras tienen cinco dedos terminados enpezuñas.

En este grupo se estudian tres especies. A los miembros de este grupo o familia los que estudian los mamíferos les llaman los mirmecofágidos.













La Mulita, armadillo o tatú-eté
(Dasypus septemcinctus)
Familia: Dasypodidae
Su cuerpo está cubierto por una caparazón oscura con un montón de placas óseas y rígidas que en el centro tienen más bandasmóviles.
Su caparazón es de color pardo oscuro y está dividido en tres secciones: una recubre la cabeza, otra la zona escapular y la última la región pélvica.

La parte inferior del cuerpo, las patas y la cola están recubiertas de escamas y pelos duros escasos.
Mide entre 25 y 50 cm. y pesa entre 1,5 y 2,5 kilogramos.
Viven en cuevas que cavan debajo de la tierra, y allí tienen y cuidan a sus crías.Sus patas son cortas y ágiles.
Las mulitas cuando están en peligro se enroscan para no ser descubiertas. Se alimentan de hierbas, bichitos, etc.
Sufren una permanente depredación por captura humana para el consumo de su carne, por lo cual su sobrevivencia es precaria. Se trata de especies fundamentalmente insectívoras y su exterminación seria lamentable.
Otra de las especies existentes esla dasypus novemcinctus ( mulita grande)
La anguila
Es un pez de cuerpo alargado y con un aspecto que a muchos recuerda a una serpiente. Viven en aguas dulces, marinas y salobres. De forma natural, la anguila aparece en toda Europa occidental, el norte de África y en la cuenca del Mar Negro. Las larvas y los adultos viven en el océano y en aguas profundas.
Estos animales realizan migracionescon el fin de reproducirse, desplazándose grandes distancias. Estos largos recorridos tienen su inicio en los meses de Agosto y Septiembre.
Los lugares para el desove están situados en el Mar de los Sargazos (entre las Bermudas y las Bahamas).
Es generalmente una especie nocturna y no suele mostrar comportamiento social. Su dominio varía entre 1.300 y 2.700 m. cuadrados.
Las huevas suben a lasuperficie y eclosionan para convertirse en unas larvas transparentes que poco después se transformarán en una especie de gusano blanco de 6-8 cm. de longitud.
Las anguilas son omnívoras y se alimentan de larvas de insectos, gusanos, crustáceos, moluscos, peces pequeños y materiales en descomposición.
Sus peores enemigos en los ríos son las nutrias.

El Castor
El castor es un roedor quehabita en las regiones frías de América del Norte y Europa. Especialmente se encuentra en ríos que se hallan rodeados de bosques de abedules, álamos, arces rojos, etc.
Si la altura del agua en que habita es de menos de un metro de profundidad, el castor realiza embalses o empalizadas con ramas y troncos. Este animal puede derribar árboles, hacer presas y canales.
Los incisivos del castor, cuatro,de color anaranjado, son fuertes y muy cortantes, y pueden roer y derribar un árbol en una noche. Se alimentan de cortezas y yemas de los árboles. Las patas delanteras le sirven para recoger ramas y para manejar el barro y las ramas con que recubren los espacios entre troncos para realizar una verdadera tarea de construcción. También su cola le sirve de punto de apoyo, cuando está tratando dederribar un árbol, como una especie de paleta. Asimismo, le sirve para golpear la superficie del agua para dar avisos de alarma a sus compañeros.
Es lento y pesado y llega a medir 90 cm de largo y hasta 40 cm de alto. Cuando lo amenazan otros animales, el castor se sumerge en el agua, y se mantiene allí. Así pasa también la etapa invernal, para no dejar sus huellas en la nieve. En la tierra su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Locass
  • cosas cosa
  • cosas de cosas
  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS