Las cosas

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Requiera siempre del uso de un acondicionador dejándolo actuar por unos minutos cubriéndose la cabeza con un gorro plástico. Como está cubierto, deje que el agua caliente le caiga para que el calor lo haga penetrar más.
A) Recomendaciones de cuidado para el cabello maltratado y con horquillas:
No Frotarlo; con la toalla luego del lavado.
No Desenredarlo; sobre todo con un peine de dientesestrechos inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y puede formarse orquillas con facilidad.
No Usar Secador; muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentre de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando. El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menosdaño hará.
Colocar Compresas; bien sea de aceite de ricino y miel tibias o de hipérico y milenrama que se quitarán después del lavado con champú, ya que actúan como astringentes, cerrando las puntas.
Usar Mascarillas Nutritivas; y específicas para este tipo de cabellos, ya que su aplicación constante, sumada a todos los cuidados adicionales, devolverá al cabello su salud y vigor naturales.
B)Tipos de tratamiento para el cabello maltratado:
Mascarilla para Cabellos Maltratados:
Tratamiento con Huevo y Miel:
Preparación:
Caliente al baño María 1 huevo, 1 cuchara de miel y 2 cucharadas soperas de aceite vegetal. Antes de que se enfríen del todo, masajear el cabello. Cubra después la cabeza con papel de aluminio y deje actuar durante unos 10 minutos Luego, aclárese bien con agua. Suscabellos estarán bien nutridos.
Mascarilla para Cabellos Agrietados:
Aceite de Coco y Limón:
Preparación:
Prepara una mezcla con aceite de coco y zumo de limón fresco. Masajea el resultado por todo tu pelo dos veces por semana y verás los resultados.
El Limón:
Sirve para hermosear el cabello y tornarlo brillante, moje la cabeza con agua tibia, luego se frota concienzudamente toda la cabezacon un limón partido, procurando restregar todo el cuero cabelludo, enseguida se enjuagara con agua varias veces. Usando limón no hay necesidad de jabón.
La Palta:
Es muy eficaz para mantener el cabello limpio, brillante y hermoso, y su cuero cabelludo en buenas condiciones, así como para prevenir que este se vuelva seco y escamoso.
Mascarillas para Cabellos Encrespados y Rebeldes:
Miel:Preparación:
Después de lavar tu cabello normalmente, mezcla 1 cucharada sopera de miel en un litro de agua. Vuelve a utilizar este nuevo “champú” y acláralo. Utilízalo después de cada lavado de cabello con tu champú normal.
Tratamientos para Cabellos con Horquillas:
Aceite Hidratante para el Cuero Cabelludo:
Ingredientes:
2 cucharadas soperas de capuchina
3 cucharadas de aceite de almendrasdulces
4 cucharadas de vinagre
1 cucharada de aceite de germen de trigo
1 taza de agua
Preparación:
Prepara la infusión de Capuchina, pon a hervir el agua en una cacerola, retíralo del fuego, añade la capuchina, cúbrelo, déjalo reposar durante 5 minutos y filtra la infusión. Calienta el aceite de almendras dulces, el aceite de germen de trigo y la infusión de capuchina en una cacerola a bañoMaría durante 5 minutos, removiéndola constantemente con una espátula de madera. Retira la cacerola del fuego, vierte el aceite en una botella y añade el vinagre. Agita enérgicamente la botella para emulsionar el aceite. Una vez frío, aplícate una cantidad sobre el cuero cabelludo y realiza un suave masaje. Deja actuar el aceite hidratante durante 20 minutos y lávate el pelo con tu champú habitual.Aceite de Oliva:
Preparación:
Aplíquese un poquito de aceite de oliva en las puntas, peinar con los dedos y deje actuar. Para que haga más efecto, puede irse a dormir dejándolo actuar durante toda la noche. Lavar por la mañana.
Aceite de Ricino y de Oliva:
Preparación:
Efectúe un tratamiento para las puntas abiertas o partidas elaborando una mezcla a partes iguales de aceite de ricino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas de cosas
  • cosa cosa
  • Cosas Cosas
  • Cosas de cosas
  • Cosas de otras cosas...
  • Cosas de cosas
  • los cosos de los cosos
  • la cosa de la cosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS