Las Cosechas Genitacamente Modificadas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Paulina Gómez García

(Las cosechas genéticamente modificadas)

Si son controladas puedes resultar de gran ayuda en épocas en las cuales no es posible sembrar, puede ser una nueva fuenteeconómica y alimenticia, siempre y cuando no se afecte el orden de las mismas.
Los avances en las cosechas genéticamente modificadas podrían ayudar a detener una crisis alimentaria de proporciones masivas,según dijeron expertos en agricultura.
Los alimentos genéticamente modificados dominan los suministros tradicionales de alimentos y los productos populares, perpetuando sus efectos adversos en laspersonas que los consumen.
Antes de que se alertara de los peligros de los alimentos genéticamente modificados, invariablemente igual que con cualquier otra cosa impopular promovida por lascorporaciones, se realizaron afirmaciones que aseguraban que los alimentos genéticamente modificados podrían ser beneficiosos para el suministro alimentario, y proporcionarían un valor positivo. Sin embargo,¿Cuánta legitimidad hay en cualquiera de dichas afirmaciones?
Las cosechas genéticamente modificadas requieren menos herbicidas/uso de pesticidas
La toxicidad de los pesticidas es una preocupación obviacuando se trata de cosechas. Confeccionar los genes de las cosechas para que produzcan un pesticida significa en teoría que deberías tener que utilizar menos.
Ventajas:
* El agricultor puedeobtener una cosecha mayor porque es más fácil combatir las plagas.
* En algunos casos, el agricultor puede utilizar un pesticida menos perjudicial para el ambiente.
* El agricultor también podráproteger el ambiente utilizando menos pesticidas.

Inconvenientes:
* Los genes del cultivo de colza modificado genéticamente pueden ser transferidos a las plagas. Pero éstas se hacenresistentes al pesticida y la pulverización resulta inútil.
* La colza puede polinizar las hierbas dañinas, por ejemplo el nabo redondo, que se encuentra en los campos de colza. Cuando la colza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modific Ación Cosechadoras
  • Cosechas
  • la cosecha
  • Cosecha
  • Cosecha
  • cosecha
  • Cosecha
  • cosecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS