Las crónicas de Narnia y la silla de plata

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La Ficha Literaria

NOMBRE DEL LIBRO:
Las Crónicas de Narnia y la silla de plata
AUTOR
Clive Staples Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 29 de noviembre de 1898 – Oxford, Inglaterra, 22 denoviembre de 1963), popularmente conocido como C. S. Lewis, y llamado Jack por sus amigos, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio y ensayista británico.Es también conocido por sus novelas de ficción, especialmente por las Cartas del diablo a su sobrino, Las crónicas de Narnia y la Trilogía cósmica.
Lewis fue un amigo cercano de J. R. R. Tolkien, elautor de El Señor de los Anillos. Ambos autores fueron prominentes figuras de la facultad de Inglés de la Universidad de Oxford, y en el grupo literario informal de Oxford fueron conocidos como los"Inklings". De acuerdo a sus memorias denominadas Sorprendido por la alegría, Lewis fue bautizado en la Iglesia de Irlanda cuando nació, pero durante su adolescencia se alejó de su fe. Debido a lainfluencia de Tolkien y otros amigos, cuando tenía cerca de 30 años, Lewis se reconvirtió al protestantismo, siendo "un participante muy ordinario de la Iglesia de Inglaterra". Su conversión tuvo unprofundo efecto en sus obras, y sus transmisiones radiofónicas en tiempo de guerra sobre temas relacionados con el cristianismo fueron aclamadas ampliamente. En 1956 contrajo matrimonio con la escritoraestadounidense Joy Gresham, quien falleció cuatro años después a causa de un cáncer de huesos, a la edad de 45 años.

RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA:
Jill Pole y Eustace Scrubb llegarán a Narnia paracumplir la misión encomendada por Aslan: encontrar al hijo del ya envejecido rey Caspian. Para ello necesitarán visitar Harfang, A través de peligros inauditos y cavernas profundas, la ciudad en ruinasde los gigantes y, siguiendo las instrucciones de Aslan, Va un noble grupo de amigos encontrarán al príncipe. Un habitante de las marismas, Charco sombrío, les ayudará a llegar a la ciudad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Silla De Plata Cronicas De Narnia
  • Cronicas De Narnia La Silla De Plata
  • Resumen de "Las Crónicas de Narnia. La silla de plata"
  • Sintesis del libro narnia y la silla de plata
  • las cronicas de narnia-la sila de plata
  • la silla de plata
  • las cronicas de narnia
  • La silLa De pLata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS