Las Creencias Docentes Sobre La Formación Humana, Científica Y Social De Los Estudiantes

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
León, Gto. 20 de Julio del 2011

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA DE 2º Y 5º

JOSÉ RAMÓN VÁZQUEZ MÉNDEZ

DÉCIMO SEGUNDO PRODUCTO: LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA,CIENTÍFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.

“Que tus actos sean regla para los demás”, con este pensamiento del filosofo Emanuel Kant iniciaré el comentario sobre este trabajo.

Lo anterior, es unpensamiento que enfatiza la moral en el ser humano de acuerdo con Kant. Así pues la moral pudiera ser parida de la cultura en la que cada ser humano se desarrollo y de la cultura se puede definir como: elconjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta la cultura.

Se tomaron las anteriores definiciones para tratarde entender como cada ser humano está influido por la sociedad en que se formó, de tal manera que encontrar una identidad duplicada resultaría un tanto difícil, sin embargo sí habrá rasgosrepresentativos para un grupo se seres humanos que se desarrollaron en cierto ambiente cultural.

De ahí, que las prácticas comunitarias puedan apoyar o bien obstaculizar el desarrollo de los individuos queviven inmersos en ella. En el caso de mi práctica docente, se ve afectada por bajo desarrollo tanto económico como cultural de los padres de familia, en su mayoría tienen un nivel académico deprimaria o a lo más secundaria; así mismo el dinero que genera la familia, regularme es poco o más bien dicho insuficiente para los gastos de toda la familia, por lo que el apoyo escolar a los hijos se velimitado por la necesidad apremiante del sustento alimenticio y dejando en muy lejano plano el académico, pues sólo se limitan a dotar de los más indispensable al hijo para la escuela.

Como muchasotras comunidades, en la que está inmersa la escuela en la que laboro, tiene un vasto número de problemas como se puede mencionar: falta de pavimentación, drogadicción, falta de instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS