Las creencias docnetes sobre la formación humana, cientifica y social de los estudiantes.

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
REPORTE DE ENTREVISTA:
“LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENTIFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES”

1. ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos enel apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

La escuela en la que laboro se encuentra dentro de la unidad habitacional del colegio militar, la mayoría de la población estudiantil sonhijos de militares y curiosamente es mayor la matricula de alumnos varones.
Por ello es común ver que predomina una ideología machista en donde las mujeres tienen un nivel académico bajo, notrabajan y sólo se encargan del cuidado de los niños.
Aunado a esto, en algunas familias se presenta violencia verbal y física por parte de los papás.
Considero que estos dos aspectos son los másrelevantes, que impiden el ejercicio de los derechos humanos y el sentido de justicia entre los alumnos.

2. ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por lademocracia?
Un aspecto que favorece la democracia y que lo fomentan las madres de familia es la participación de ellas en actividades escolares, por el hecho de que no trabajan, tratan de apoyar según susposibilidades académicas y su tiempo.
También puedo observar que la mayoría de los padres de familia ven a la escuela como un medio de superación y por ello persiste la idea de apoyo y respeto haciael docente.

3. ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?
Un problema que ha estado presente desde hace tiempo,pero que tal vez ahora se ha hecho más evidente porque las consecuencias son más lamentables, es la violencia que se vive en las escuelas, el llamado “bulling”. Es un problema porque se ataca a laspersonas vulnerables o “débiles”, que son consideradas así por apariencia física, forma de ser o ideología.
Desde esta perspectiva se denota una falta de tolerancia hacia los demás, discriminación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS