Las Creencias
Todos creemos en cosas comunes, o en cosas diversas, pero creemos. Las creencias más básicas nos permiten organizar y prever nuestro futuro y nuestra vida.Por ejemplo, creer que mañana estaremos vivos, nadie nos lo puede garantizar, pero sin esa creencia nuestra vida no tendría sentido, ¿para qué organizar y pensar en el siguiente día si no creemos queestaremos vivos?, estamos conscientes de que nadie nos lo puede garantizar, pero no podemos evitar creerlo, tanto es así que ni siquiera nos damos cuenta que son creencias, damos por hecho que soncosas que sabemos.
Se puede tener creencias acerca de lo que causa algo, sobre el significado de algo, también en aquellas ideas que nos ayudan y potencian la confianza en nosotros mismos y ennuestras capacidades, permitiéndonos afrontar con éxito situaciones complejas o las que nos restan energía y nos inhabilitan para afrontar determinadas situaciones, igualmente en las generalizaciones quehacemos sobre la vida, el mundo, las personas, entre otros.
Creencias como la magia, se centran en la manifestación de la supuesta veracidad maravillante de algunos efectos y no requierenecesariamente de averiguar causas que pueden producir eso, muy por el contrario las rompe en todo sentido claro.
Otras como tener la creencia en una religión es tener una relación con un ser supremo, resultadodel esfuerzo del ser humano por contactar con el "el más allá" y obtener vida eterna. La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo. Las religiones...
Regístrate para leer el documento completo.