Las Cronicas De Iron Maiden

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La palabra pubertad describe la etapa de la adolescencia en la que tu cuerpo se transforma en cuerpo de adulto. Cambios hormonales son la causa de los grandes cambios físicos que notarás durante este periodo. A veces te sentirás como si hubieses perdido control de tu cuerpo, pero esa sensación es común entre todos los adolescentes mientras pasan la pubertad, y se disminuirá con el tiempo conformetus hormonas se estabilicen y tu cuerpo también.
Además de experimentar importantes cambios físicos, tus emociones cambian también. La forma en que vez a ti misma, a tu familia y a tus amigos podrá cambiar. Durante la pubertad empezarás a tomar tus propias decisiones y formar tus propias opiniones. En este sentido la pubertad marca un cambio importante, porque supone el primer paso en el caminohacia la independencia de un adulto. (http://www.euroresidentes.com/adolescentes/pubertad.htm)

El crecimiento se acelera en la primera mitad de la pubertad, y alcanza su desarrollo al final. Las diferencias corporales entre niños y niñas antes de la pubertad son casi únicamente sus genitales.2 Durante la pubertad se notan diferencias más grandes en cuanto a tamaño, forma, composición ydesarrollo funcional en muchas estructuras y sistemas del cuerpo. Las más obvias son las características sexuales secundarias. En sentido estricto, el término «pubertad» se refiere a los cambios corporales en la maduración sexual más que a los cambios psicosociales y culturales que esto conlleva.
Cambios físicos en la pubertad:
Pubertad en la mujer o pubertad femenina
En la pubertad de las niñas lahormona dominante en su desarrollo es el estradiol, un estrógeno. Mientras el estradiol promueve el crecimiento de mamas y del útero, es también la principal hormona conductora del crecimiento pubertal y de la maduración epifiseal y cierre.3 Los niveles de estradiol suben más temprano o quedan más tiempo4 en mujeres que en hombres.
Los cambios físicos en niñas son:
* Crecimiento de vellopúbico.
El vello púbico es por lo general la cuarta manifestación de la pubertad. También se le refiere como pubarquia, y los vellos se pueden ver por primera vez alrededor de los labios. En alrededor del 15% de las niñas el vello púbico aparece aún antes de que los senos empiecen a desarrollarse.
* Cambios en la vagina, el útero, y los ovarios.
La membrana mucosa de la vagina también cambia enrespuesta de los niveles ascendentes de estrógenos, engordando y adquiriendo un color rosáceo.5 También las características secreciones blancuzcas son un efecto normal de los estrógenos.
* Inicio de la menstruación y fertilidad.
El primer sangrado menstrual, también conocido como menarquía aparece alrededor de los 10 a los 16 años (en promedio). Los periodos menstruales al inicio casi nunca sonregulares y mensuales durante los primeros años.6 La ovulación es necesaria para la fertilidad y puede o no presentarse en los primeros ciclos.
* Cambio en la forma pélvica, redistribución de la grasa y composición corporal.
Durante este periodo, también en respuesta a los niveles ascendentes de estrógeno, la mitad inferior de la pelvis se ensancha (proveyendo un canal de nacimiento másancho). Los tejidos adiposos aumentan a un mayor porcentaje de la composición corporal que en los varones, especialmente en la distribución típica en las mujeres de las mamas,7 caderas y muslos. Esto produce la forma corporal típica de la mujer.8
* Crecimiento de vello facial y corporal.
En los años y meses posteriores a la aparición del vello púbico.9 otras áreas de la piel desarrollan vello másdenso aproximadamente en la secuencia siguiente: vello axilar, vello perianal, vello encima de los labios y vello peri areolar.
* Aumento de estatura.
El crecimiento es inducido por el estrógeno y comienza aproximadamente al mismo tiempo que los primeros cambios en los senos, o incluso unos cuantos meses antes, haciéndolo una de las primeras manifestaciones de la pubertad en las niñas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iron Maiden
  • Iron maiden
  • Iron Maiden
  • Iron Maiden
  • Iron maiden
  • Iron maiden
  • Iron maiden
  • Iron maiden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS