Las Cronicas De Narnia

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personajes_de_Las_Cr%C3%B3nicas_de_Narnia

idea principal

Fue empezado en 1939 (cuando C.S. Lewis tenía 41 años de edad) y terminado en1949 (cuando C.S. Lewis tenía 51 años). Después fue publicado en 1950, cuando C.S. Lewis tenía 52 años.
Reseña del libro:
"Narnia: un mundo congelado; una tierra que aguarda su liberación."
Cuatroniños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños (junto con el leónAslan) serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca (Reina Jadis como se presenta mejor en el libro El Sobrino del Mago) y recuperar el verano, la luz y la alegría para todoslos habitantes de Narnia.


El autor
Artículo principal: C. S. Lewis[->0].

[->1][->2]Estatua de C. S. Lewis.
Clive Staples Lewis (Belfast, Irlanda del Norte, 29 de noviembre de 1898 – Oxford,Inglaterra, 22 de noviembre de 1963), popularmente conocido como C. S. Lewis, y llamado Jack por sus amigos, fue un medievalista, apologista cristiano, crítico literario, académico, locutor de radio yensayista.
Es considerado como una de las figuras más interesantes del pensamiento inglés del siglo XX. Nació en 1898 y falleció en 1963. Estudió literatura, y se destacó como crítico, novelista, ytambién por sus escritos morales. Entre 1925 y 1954 se desempeñó como "fellow" y tutor en Magdalen College, Oxford, y en 1954 fue nombrado profesor en la Universidad de Cambridge, en la cual, hasta sumuerte, enseñó literatura inglesa medieval y del Renacimiento.
Su cultura literaria, filosófica y teológica fue impresionante, al igual que lo fueron su imaginación y talento de escritor. A estascondiciones se une un profundo cristianismo[->3].
Entre sus textos de crítica están The Allegory of love y la Literatura Inglesa del siglo XVI.
Sus obras más conocidas son sus escritos religiosos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cronicas De Narnia
  • Las cronicas de narnia
  • las cronicas de narnia
  • Las Crónicas de Narnia
  • crónicas de narnia
  • Las Cronicas de Narnia
  • las cronicas de narnia
  • Las Cronicas De Narnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS