las cruces
Grado: cuarto
Objetivo: resolver problemas cuya solución requiera de una o varias operaciones matemáticas.
Esta es una estrategia que con tu esfuerzo, las explicaciones detu profesor, la ayuda de tus compañeros y el apoyo de tus padres contribuirá a fortalecer tu aprendizaje para crear y expresar tus ideas, emociones y sensaciones a cerca de lo que te rodea.
Lee conmucha atención y resuelve las siguientes situaciones matemáticas
1. Luisa se inscribió en un concurso de videojuego en el cada participante tiene tres turnos o vidas. El ganador será quien acumule elmayor número de puntaje. Si Luisa obtuvo 23598 puntos en el primer turno, 19368 en el segundo y 25310 en el tercero, ¿cuantos puntos acumulo Luisa?
2. La semana pasada asistieron 9324 persona a unconcierto. Si 3719 ocuparon la localidad de platea, ¿cuantas personas asistieron a los balcones?
3. Un alpinista desea subir a la cima de una montaña que tiene 1250 metros de altura. Su planindica que subirá 468 metros en la primera etapa, 350 en la segunda, ¿cuantos metros le faltan por recorrer?
4. En el colegio de Abel participó en una jornada de ayuda humanitaria. Si recogieron 27cajas con 132 kg de alimento cada una, ¿cuantos kilos de alimento donara el colegio de Abel?
5. Silvia entrena todas las tardes. Calcula la cantidad de metros que recorre Silvia durante unentrenamiento de 20 minutos si sabes que en un minuto recorre 190 metros
6. La profesora trajo 3675 cajas con 978 estuches de marcadores cada una para la clase de arte. ¿Cuántos estuches hay?
7. En laescuela se tienen que sembrar 15. 459 arboles. Los alumnos de quinto siembran 3.263, los de cuarto 2.768 y los de tercero 3.000 ¿cuantos arboles quedan por sembrar?
Taller de matemáticas
Grado:quinto
Objetivo: resolver problemas cuya solución requiera de una o varias operaciones matemáticas.
Esta es una estrategia que con tu esfuerzo, las explicaciones de tu profesor, la ayuda de tus...
Regístrate para leer el documento completo.