Las cruzadas en la edad media

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
 Desarrollo del tema
- 1er tema: El pueblo arabe
• Mahoma
• Los musulmanes en españa
- 2do tema: Cruzadas
• ¿Qué fueron las cruzadas?
• ¿Cuáles fueron las causas que llevaron a estos conflictos?
• ¿Cuáles fueron?
• ¿Cuáles fueron sus consecuencias?
 Conclusión
 Bibliografía

Introducción

Uno de nuestros objetivos al hacer éste, nuestro trabajo, es invitar a pensar enalgo de alta relevancia hoy en día, algo que sin duda todos hemos escuchado como la base del respeto. Esta es la “tolerancia”. Yo, Carolina, recuerdo un profesor en mi enseñanza basica hablar mucho de la tolerancia, ya que yo tengo una religion no católica. Pero en estos momentos me pregunto ¿Por qué hemos llegado a esto? Ó ¿Gracias a qué hecho hoy yo puedo tener amigas catolicas o de idealesdistintos a los mios? En la edad media esto no era posible, yo sería una infiel, y mis ideales y creencias no serían “Toleradas”. Con el grupo esperamos de todo corazon de que este trabajo sea de su agrado.

Desarrollo del tema

La religión y la unidad del pueblo Árabe

Mahoma (571 a 632)

Mahoma en Árabe Mohammed, pertenecía a la poderosa familia de los Koreichitas, guardianes del templo dela Kaaba; pero quedo huérfano y pobre desde muy niño. Para ganarse la vida se hizo primero pastor y luego conductor de camellos. En este modesto oficio gano reputación de rectitud y probidad. A los veinticinco años contrajo matrimonio con una rica viuda llamada Khadidja, y a partir de entonces abandono sus tareas de camellero y se dedico a la meditación religiosa. En esa época, las ideas judías ycristianas empezaban a difundirse desde Siria hasta Arabia, y es muy posible que la comparación entre esas religiones y la idolatría de los árabes haya ejercido sobre mahoma una gran influencia.

A partir del año 610, mahoma empezó a enseñar públicamente en la Meca que los ídolos debían ser destruidos, pues solo existía un Dios único, encontró una tremenda oposición, estimulada por loskoreichitas, que temían perder su fructuosa posición de guardianes de la Kaaba. Perseguido y amenazado, huyo de la Meca, dirigiéndose a la ciudad de Yathrib el 25 de junio del año 622. Este día es considerado por os mahometanos como inicial de la hégira, es decir, de la fuga o separación, y señala para ellos el comienzo de una nueva era. La ciudad que brindo asilo a Mahoma fue llamada Medinat-en-neby ociudad del profeta actual Medina.

A partir de la hégira, cambio el carácter de la propaganda de Mahoma, que de simple predicador religioso se transformo en jefe guerrero resuelto a establecer por la fuerza el triunfo de sus creencias. Después de ocho años de combates contra sus enemigos de la Meca, Mahoma consiguió apoderarse de la ciudad (630). Luego fue imponiendo gradualmente su autoridad y sureligión a todas las tribus árabes.

A su muerte (632) dejo a su país totalmente transformado, pues había logrado realizar la unidad política de Arabia y creado una fuerte nación, unida por el fervor de una fe común.



Los musulmanes en España

El califato español alcanzo una gran prosperidad. Córdoba, su capital, llego a tener mas de 500.000 habitantes. No solo fue una cuidad populosay rica, sino también un importante centro intelectual y artístico.

Los árabes dieron gran impulso a la agricultura, especialmente en las comarcas de Valencia, Murcia, alicante y granda, donde realizaron notables trabajos de canalización para distribuir las aguas por las huertas. Aclimataron en España cultivos hasta entonces desconocidos en Europa, como el arroz, el azafrán, y especialmenteárboles frutales: cerezos, durazneros, damascos y naranjos.

La España musulmana fue también un activo foco comercial e industrial, algunas ciudades adquirieron fama en Europa por la perfección de sus industrias como Córdoba, reputada por el trabajo y reputando del cuero, y como Toledo, por la calidad de sus armas.

Sin embargo, el califato de Córdoba se hallaba asediado por dos peligrosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media las cruzadas
  • La Edad Media y Las Cruzadas
  • Las Cruzadas En La Edad Media
  • Las Cruzadas en la Edad Media
  • las cruzadas de la baja edad media
  • Ensayo De Las Cruzadas En La Edad Media
  • Las cruzadas de la edad media
  • La edad media y cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS