las cruzadas

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
LA CRUZADA

Finalidad
Las Cruzadas fueron una serie de guerras libradas entre los siglos XI hasta el XIII entre los ejércitos reunidos por los reinos cristianos de Europa y la mayor parte losejércitos musulmanes del Asia menor y Mediterráneo oriental. El director nos lleva a este tiempo envolviéndonos en ese tiempo.
Estas cruzadas de reconquista de Tierra Santa fueron bendecidas y, amenudo invocadas por el papado romano y motivados por una sensación de que era eminentemente religioso desalojar de la tierra donde nació, predicó y murió Jesucristo a la ocupación musulmana, sedenominan "guerras de religión" a las Cruzadas.
Sin embargo, en realidad las Cruzadas tenían motivos políticos y económicos dentro del mundo feudal de la Edad Media europea y bizantina, y como un finpráctico, la defensa de los cristianos en Tierra Santa contra los musulmanes. También son considerados por muchos historiadores como la respuesta del Cristianismo al Islamismo del siglo VII.
Desarrollo
Lapelícula cruzada es una gran película de cine épico se centra en la vida de Balian un herrero que es en realidad el hijo bastardo "fuera del matrimonio" de un caballero que lo protagoniza Orlando Blumque muestra un aspecto sucio trabajador, sus manos sucias por el trabajo de la herrería. Tras la muerte de su padre, hereda su tierra y su título en Jerusalén, ciudad en la que los cristianos,musulmanes y judíos han conseguido alcanzar una convivencia pacífica (frágil) durante la tregua entre la 2ª y 3ª cruzada resultado del gobierno del Rey cristiano Balduino IV (el leproso le llamaban) (él eraun rey bueno y justo condenado a morir joven a causa de la lepra, enfermedad que le causó tanto daño que debió taparse la cara con una máscara de plata) y la moderación militar del legendario lídermusulmán Saladino. Muere Balduino antes de la edad de 30 .
Su hermana casada hereda el trono una mujer sumisa totalmente enamorada y por lo mismo permitía muchas cosas e infidelidades de su esposo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS