las cruzadas

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013

INTRODUCCIÓN

En la película EL REINO DE LOS CIELOS, su idea principal es divulgar el importante tema controversial de las CRUZADAS en el siglo XII. El objetivo de esterodaje es explicar hechos reales que acontecieron en aquella época como: guerras por la Tierra Santa (Jerusalén), redenciones, religión, el perdón de Dios conquistas, corrupción eclesiástica etc. Todospodemos decir que esta lucha fue por un solo motivo, que era la cristiandad, pero realmente fueron muchas las causas que promovieron este importante acontecimiento en la historia.

El director Ridley Scott, hizo una gran producción en esta película como: el vestuario (la cruz de los templarios), castillos donde fue filmada, la música, los caballeros templarios, escudos y armaduras, iglesiasetc.

Podría decirse que esta guerra fue indispensable para la Cristiandad, pues sus fines eran más políticos que religiosos, el punto era recuperar la ciudad Santa de Jerusalén, invadida por losmusulmanes, hasta el día de hoy no se ha podido aclarar dicha situación.

DESARROLLO

Lo importante de este rodaje es el temor a Dios, saber que hay alguien que puede perdonar los pecadoscometidos (santidad), el deseo de Dios está en Mente y Corazón; que es la inteligencia y bondad del ser humano.

Algo ilógico es que se puede observar a soldados con escudos y banderas de Castilla y Leóncuartelados con dos castillos y dos leones, ya que ambos reinos se encontraran unidos; algo imposible, pues en ese momento esos reinos eran totalmente distintos, e incluso se enfrentaban en cruelesguerras en los mismos años en que la película está situada.

Lo malo de estas guerras medievales se basaba en sitiar una ciudad o un castillo, implicaba continuos ataques hasta que se rendían.Fueron demasiadas las pérdidas humanas que hubo en el Siglo XII. Los Templarios creían que debía haber una guerra por pensar que eso lo disponía Dios, reuniendo todo su ejército para combatir a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS