las cruzadas

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014






Un llamado a las Cruzadas. Texto del Papa Urbano II




Nelly Castro Hernández





¿Qué recompensa se ofrecía a quienes se sumaban a las cruzadas?

Según el Papa Urbano,los que se unieran a las cruzadas ganaría el privilegio de ser llamados como “Caballeros de Cristo” y dejarían de ser llamados bandidos, así ganarían el doble honor por la fatiga de sus cuerpos y almas;pues los que eran tristes y pobres aquí, allá serían ricos y dichosos además de ser considerados como amigos del Señor.

¿A quiénes llamó “bárbaros” el Papa Urbano?

El Papa Urbano llamó como“Barbaros o infieles” a los grupos musulmanes que habían tomado la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad donde nació Jesús. Los bárbaros eran enemigos del ejército cristiano ya que practicaban unareligión distinta a la católica así como diferente idioma y diferente cultura.


Señala 2 repercusiones que las cruzadas trajeron tanto para Europa como para el Medio Oriente (Jerusalén y Bizancio) Los puertos de Génova y Pisa adquirieron grandes beneficios monetarios al emprender comercio con los grupos musulmanes que habían cortado las rutas con Europa.

Igual crece la importancia de la bancasiendo Bolonia y Florencia las principales ciudades que prosperaron con la banca, Florencia era la ciudad que más dinero prestaba a Europa.
La influencia de la cultura Oriental tuvo mayorimportancia, la presencia de los cruzados adquirió consecuencias básicas para los cristianos de Oriente, ya que los musulmanes los acusaron de colaborar con los enemigos del Islam en la creación de Estadoslatinos en Siria, que produjo un deterioro en las relaciones entre musulmanes y cristianos.

Bizancio, poseía una actitud hostil hacia los latinos, lo cual causó un profundo distanciamiento entre estosy los bizantinos. Mencionando, el rompimiento temporal de la unidad de Bizancio a raíz de la instauración del imperio latino de Oriente favoreció el empuje turco que dominó con la toma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS