las cruzadas

Páginas: 10 (2286 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
hipótesis
Ala conquista de la tierra por medio de la cruzada lo que hacian era implantar el sistema político-social al que estaban habituados: el feudalismo. Los caballeros se distribuyeron las tierras y crearon nuevos reinos feudales. El más famoso fue el "reino cristiano de Jerusalén". Los comerciantes italianos que habían contribuido con sus naves a la cruzada se vieron bien recompensados.Pronto era mas importante el comercio que el fin religioso para todos ellos, imprescindibles el azúcar de Siria, las especies, los perfumes y las sedas orientales.
Hubo muchas cruzadas, pero 8 de oficiales de inico, porque las expediciones religioso-militares se habían transformado cada vez más en fuentes de poder y riquezas, y porque la ocupación de la zona por los cristianos, ahora vital paraEuropa, no era muy sólida. Estaban en minoría y rodeados por poderosos ejércitos turcos.
Es importante saber que a la caida del imperio romano, atacados por Godos, Francos y Bicigodos, Constantinopla y muchos paises fueron dominados y parte del imperio Bizantino
De ahi que a la dominacion de los turcos, Tierra Santa quedo atrapada en su poder.
Las cruzadas han originado algunas de las másfrecuentes discusiones contra la fe cristiana. Algunos terroristas islámicos aún afirman que sus ataques terroristas son en venganza por lo que hicieron los cristianos en las cruzadas. Por lo q que aqui viene la hipotesis sobre la guerra santa de una y de otra religion peleando por su fe y lo que ellos creen justo

Las cruzadas tuvieron lugar aproximadamente del 1095 al 1230 d.C. y fueron ordenadasprimero por el papa Urbano ya que un Kalifa destruyo el santo sepulcro
De hecho, las cruzadas fueron la respuesta a las invasiones musulmanas a lo que una vez fueron los territorios ocupados primeramente por los cristianos. Aproximadamente desde el año 200 al 900 d.C., la tierra de Israel, Jordania, Egipto, Siria, Turquía, etc., fue habitada primeramente por cristianos. Una vez que el Islam comenzóa expandirse y se hicieron poderosos, los musulmanes invadieron y oprimieron brutalmente, esclavizaron, deportaron y aún asesinaron a los cristianos que vivían en esas tierras. En respuesta, la Iglesia Católica Romana y los reyes y emperadores “cristianos” de Europa, ordenaron las cruzadas para reclamar las tierras que los musulmanes habían tomado.

conclucion
Las GUERRAS SANTAS, las llamadascruzadas, con el fin de extender sus dominios de la Iglesia Católica y despojar a los inflieles y herejes de tierras que no les pertenecen, pero junto con el poder de la santa inquisicion en la edad media , estas guerras fueron muy violentas por lo que invadieron países y pueblos, masacrando a todos, niños, mujeres, ancianos, así como lo describe en la Biblia que se debe hacer con las nacionesenemigas según su dios. (Más de 15 millones de víctimas. La I Cruzada fue predicada por el Papa Urbano II en el Concilio de Clermont (1095), tras la conquista de Jerusalén por los turcos (1076) y las peticiones de ayuda del emperador bizantino Alejo I Comneno. Aparte de la recuperación de los Santos Lugares, con su clara connotación religiosa, los Papas vieron las Cruzadas como un instrumento deensamblaje espiritual que superase las tensiones entre Roma y Constantinopla, que además elevaría su prestigio en la lucha contra los emperadores germanos, afianzando su poder sobre los poderes laicos. También como un medio de desviar la guerra endémica entre los señores cristianos hacia una causa justa que pudiera ser común a todos ellos, la lucha contra el infiel.

En 1076, los musulmanes habíancapturado Jerusalen, El más santo de los santos lugares para los cristianos. jesús había nacido en la cercana Belén y había pasado la mayor parte de su vida en Jerusalén donde fue crusificado. No había lugar más importante en la Tierra que Jerusalen para un verdadero cristiano razón por la cual los cristianos de Jerusalén la llamaron la Ciudad de Dios.
el origen de la palabra Cruzados puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS