Las Cruzadas

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
LAS CRUZADAS

ANA MARÍA MIRCA, 4º ESO B
8/01/2013

1. ORIGEN
Las cruzadas fueron campañas militares europeas contra los musulmanes de Medio Oriente que habían conquistado Jerusalén, TierraSanta. Se desarrollaron durante la Edad Media.
Jerusalén era un lugar muy santo para los cristianos, ya que Jesús había nacido en Belén y había pasado la mayor parte de su vida en Jerusalén, dondeademás fue crucificado. Sin embargo, Jerusalén también era un lugar muy importante para los musulmanes, ya que se considera que Mahoma ascendió a los cielos desde la Mezquita de la Roca, que es uno delos lugares más sagrados de la religión islámica y se encuentra en Jerusalén.
Los musulmanes conquistaron Jerusalén en el año 1076. Así que los cristianos lucharon para recuperar la Tierra Santa,mientras que los musulmanes lucharon por mantenerla bajo su poder.
El origen de la palabra “cruzados” puede atribuirse a la cruz de tela usada como insignia en la ropa de los que participaron en estareconquista.

2. MOTIVACIONES
Las cruzadas fueron guerras libradas entre los siglos XI y XIII entre los ejércitos reunidos por los reinos cristianos de Europa y la mayor parte de los ejércitosmusulmanes de Asia Menor y del Mediterráneo Oriental.
Estas cruzadas fueron bendecidas e invocadas por el papado romano, y motivadas por una sensación de que era religioso desalojar a los musulmanes dela tierra donde nació, predicó y murió Jesucristo. Por ello, las cruzadas también se conocen como “guerras de religión”.

Sin embargo, las cruzadas también tenían motivos políticos y económicosdentro del mundo feudal de la Edad Media.
Las principales causas que provocaron las cruzadas fueron las siguientes:
a) El afán de poder del papado sobre las monarquías e iglesias de Oriente.
b)Los intereses de la nobleza feudal por controlar el comercio con Asia.
c) El cumplimiento de un voto para liberar los lugares santos de la dominación del Islam.

3. PRINCIPALES CRUZADAS
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS