LAS CRUZADAS

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
LAS CRUZADAS.-
1- QUÉ FUERON LAS CRUZADAS. A QUÉ SE DEBE SU NOMBRE
2- A QUÉ HACE REFERENCIA LA FRASE "ENFRENTAMIENTO ENTRE LA MEDIALUNA Y LA CRUZ"
3- CUÁNTAS FUERON LAS CRUZADAS, QUIENES PARTICIPARON EN ELLA Y CUÁLES FUERON SUS RECORRIDOS. SEÑALE EN UN MAPA CADA CRUZADA CON SU RECORRIDO, SAQUE UNA FOTO DEL MISMO Y LUEGO LA INSERTA EN LA PUBLICACIÓN QUE REALICE. 
4- CUÁLES FUERON LAS CAUSAS DELAS CRUZADAS
5- REALICE UNA LINEA DE TIEMPO UBICANDO EN LA MISMA FECHAS, BATALLAS, ETC DE CADA CRUZADA. DETERMINE EL ESCENARIO PRINCIPAL DE CADA CRUZADA.
6- CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LAS CRUZADAS Y CUÁLES LOS SECUNDARIOS 
7- CUÁLES FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LAS CRUZADAS. 
8- PORQUÉ SE AFIRMA QUE LA CRUZADA NO FUE UNA GUERRA CONVENCIONAL SINO RELIGIOSA
9- QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LASCRUZADAS Y EL DESARROLLO DEL COMERCIO.
10- CUÁL FUE LA RELACIÓN QUE EXISTIÓ ENTRE LOS CRUZADOS Y LA IGLESIA, ENTRE LOS CRUZADOS Y LAS MONARQUÍAS, Y ENTRE LA IGLESIA Y LAS MONARQUÍAS. 
11- SEGÚN SU OPINIÓN DESCRIBA LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CRUZADAS 
12- REALICE UNA REDACCIÓN SOBRE EL TEMA "LOS TEMPLARIOS"

1. Las cruzadas fueron unas expediciones militares llevadas a cabo por ejércitoscristianos en el Oriente Medio a fines del Siglo XI, que tenían por objeto tomar el control de Tierra Santa (Jerusalén) que había caído en manos de los Turcos Mulsumanes. Se las llamó así por la cruz que llevaban los guerreros bordada en sus pechos.
2. El enfrentamiento entre la Media Luna y la Cruz, hace referencia al enfrentamiento de las dos religiones los Mulsumanes que tienen una Media Luna comosímbolo de su religión y los Cristianos que tienen la Cruz.
3. Se realizaron en total ocho cruzadas entre 1095 y 1291. Las cruzadas también les sirvieron a los caballeros medievales para hacer grandes negocios y transformarse en poderosos mercaderes y banqueros
Primera cruzada: El Papa Urbano II, es el protagonista ante el pedido de ayuda de Alexius 1º porque los turcos habían tomado aConstatinopla y de allí se extendieron hasta Jerusalén. Con el Duque Godolfredo de Biñon. Dio como resultado la conquista de Jerusalén y la creación de un reino francés en Palestina (1095 -1099).


• Segunda cruzada: se emprendió para auxiliar a los franceses de Palestina amenazados en Jerusalén. Dio como resultado el inútil asedio de Damasco (1147 -1149).
• Tercera cruzada: fue provocada por latoma de Jerusalén por Saladino (1189 -1192).


• Cuarta cruzada: fue organizada por los señores franceses y venecianos, dando como resultado la toma de Constantinopla, la destrucción del imperio griego y la creación de un imperio latino que duró casi medio siglo (1202 -1204).
• Quinta cruzada: dirigida por el señor francés Juan de Brienne y el rey de Hungría. No dio ningún resultado (1218 -1221).
•Sexta cruzada: tuvo la particularidad de que el jefe de la expedición estaba excomulgado, y en vez de atacar a los musulmanes negoció con ellos, obteniendo que los peregrinos pudiesen visitar Jerusalén (1228 -1229).
• Séptima cruzada: tenía por objetivo Egipto, centro de un poderoso estado musulmán, pero los cruzados fueron sorprendidos por una crecida del Nilo, diezmados por una epidemia yatacados por los musulmanes, por lo que debieron rendirse (1248 -1251).
• Octava cruzada: también llamada cruzada de Túnez, terminó con la muerte de Luis de Francia (más tarde San Luis), víctima de la peste (1270 ).


4.- LAS CAUSAS DE LAS CRUZADAS
En el Siglo XI las cruzadas fueron impulsadas por causas Políticas, Religiosas y económicas.-
CAUSAS POLÍTICAS: Mientras regia el feudalismos, la fé habíadesaparecido en el pueblo, reinaban la violencia y la injusticia, reinaba la maldad.- La Iglesia de la Europa Occidental dominaba la vida pero le faltaba poder Político.-
Los turcos, dentro de sus conquistas, le arrebataron al imperio bizantino, el Asia Menor, estableciendo su capital en Nicea, ciudad que se encontraba a solo 100 Km. de Constantinopla. El temor del emperador bizantino, Alejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas
  • Las Cruzadas
  • las cruzadas
  • Las Cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS