las crónicas marcianas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Desarrollo


Ray Bradbury : Nació el 20\08\20 y falleció el 05/06/12, fue un escritor de ciencia ficción trabajo en revistas e hizo obras muy importantes como este cómic "Crónicas Marcianas".


El contexto en el que se escribe esta obra es importante por que da una idea clara de la trama de la historia y los recursos el cual ocupo para darle vidaal cómic.


Uno de los sucesos importantes del año en que fue escrita era la "Guerra Fria" ,la tecnología empezaba su desarrollo, la carrera espacial
y en cierta parte lasconsecuencias de dicha historieta.

Su corriente literaria es la contemporánea.

El Tema principal del cómic es la civilización de marte . Ya que el autor llego a plasmar estaidea principal por la consecuencia de las dichas carreras espaciales.

Sus personajes son ejemplo de como cómo somos en realidad los humanos y las cosas que podríamos hacer contal de conquistar un planeta. Yila y Gil son los personajes principales de la historieta .

Ambiente físico Marte y el Planeta tierra

Ambiente psicológico: El hecho decolonizar Marte y todo lo que conlleva ese suceso.

Temporalidad: Es de 4 años

Intensión del cómic: La causa y efecto que tiene el hombre por tal de la supervivencia a toda costason importar nada, llegar al planeta rojo solo para hacer lo mismo que en la tierra y no el sueño utópico .


Sentimientos que provoca este relato: De reflexión por no poder sermejores y tener una vida mejor en vez de acabar con todo lo que tenenos en frente y el egoísmo de querer obtener lo que sea a costos muy altos, tristeza de ver que es más real delo que imaginamos por que estamos en una sociedad donde importa más la supervivencia a costa de la vida misma que en un plan de organización y unión de todos los seres humanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • cronicas marcianas
  • Cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS