Las Csa

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ALCOHOL

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales es producida por el consumoincontrolado de bebidas alcohólicas; lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.
El alcohol es una droga porque puede generar almenos uno de estos tres fenómenos:

DEPENDENCIA, TOLERANCIA y/o SINDROME DE ABSTINENCIA. DEPENDENCIA: Es el deseo que tiene el consumidor de "seguir consumiendo una droga" porquesiente placer o para reducir una tensión o evitar un malestar. Cerca de 200,000 defunciones al año pueden ser completamente o parcialmente atribuidas al beber. El alcoholismo puede matar en muchasmaneras diferentes. En total, reduce la esperanza de vida por 10 a 12 años.

Consecuencias

FASE PRODRÓMICA (0,25 gr. -l gr./l ) Cuando el individuo percibe un cambio en su estado mental.Determinados test psicomotores y aptitud revelan ALTERACIONES que afectan la percepción de los sentidos y una disminución de los reflejos. 2. EXCITACIÓN (0,3 gr. -1,5 gr. /l ) Perdida de la inhibición yperdida del autocontrol con parálisis progresiva de los procesos mentales más complejos. Este es el primer estado que puede comportar cambios de personalidad. 3. INCOORDINACIÓN (1,5 gr.-3 gr. /l): Temblor,confusión mental, incoordinación motriz: generalmente, la persona acaba durmiéndose. 4. COMA Y MUERTE (+3 gr. /l).

Medidas de prevención

El éxito en el tratamiento depende de 3 cosasfundamentales: Que el paciente desee curarse, es decir reconozca su enfermedad. Que la familia este dispuesta a participar en el tratamiento activamente. Y que el paciente reciba tratamiento en algún centroespecializado.
 22. El tratamiento se resume en la re-educación del paciente y su entorno, para ello el modelo biopsicosocial resulta de gran ayuda,  hay otros modelos como el familiar. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Csa
  • La csa embrujada
  • La csa
  • la csa
  • La csa
  • csaas
  • CSAA
  • Romper Paradigmas CSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS